Lobera relaciona la posesión y la eficacia
10/10/2013

"Mi sensación es que hemos sabido utilizar el control del balón para una rentabilidad de puntos", admite el entrenador al revisar las estadísticas de la Liga Profesional

Manuel Borrego

Sergio Lobera ajusta aparatos de precisión para analizar las estadísticas emitidas por la Liga Profesional esta semana, que arrojaban datos curiosos sobre todos los equipos del campeonato. A la UD Las Palmas la situaba como el conjunto de la Segunda División que menos lanzamientos a puerta ha realizado en las ocho primeras jornadas del torneo. El entrenador aragonés revisó los datos e hizo su propia lectura a preguntas de Tinta Amarilla: "Las sensaciones que me dejan son las que yo observo dentro del encuentro, en cada jornada. Esas mismas estadísticas dicen que somos el cuarto equipo con mayor posesión entre los 22 de la Liga. Y lo positivo que observo es que hemos sabido utilizarla para una rentabilidad elevada de puntos".

En otra parte de su discurso admitió que el representativo grancanario sigue su proceso de mejoras por lo que "le hemos dicho a los jugadores que debemos ser conscientes de que podemos dar mucho más de lo que hemos dado hasta el momento. En la victoria no somos los mejores; en las derrotas no podemos irnos a los extremos opuestos. Por eso valoro la autocrítica (en alusión a Barbosa) que hacen nuestros propios futbolistas". Su fijación fue más lejana al anunciar que "aún hay equipos que están por despertar en el campeonato, que como todos los años decimos, presenta una gran igualdad".

Tampoco quiere caer Lobera en el análisis comparativo de la temporada porque, en su opinión, "podríamos caer en el conformismo". Avanza la Liga con una panorámica distinta para el técnico y sus jugadores.

De ahí que su obsesión siga siendo "encontrar una regularidad en el equipo, en su rendimiento, para deshacer algunos picos en nuestro juego que hemos mostrado". Otro de los detalles analizados fue la distribución de los goles: ocho tantos, ocho jugadores distintos. Ese registro "me gusta", resaltó. "Habla de nuestra capacidad aunque al final de temporada habrá jugadores que harán una suma de goles, porque ese es su rol en el colectivo".

Un Sabadell distinto

Pronosticó sobre Sabadell que "será distinto al choque de Copa, porque han habido matices diferentes en el equipo. Ahora Tamudo y Aníbal juegan en la doble punta, con llegadas de otros jugadores en segunda línea". Y recordó que "solo hemos perdido un partido fuera de casa, en Lugo, y nos debe servir como ejemplo. Estamos con ganas de demostrar que fuera de casa también somos un equipo fuerte" (...) "Ganar las dos últimas visitas allí -Liga y Copa- no da garantías de éxito".

En este encuentro de la novena jornada, la UD tiene algunas bajas (Tato, lesionado, además de los internacionales Masoud y Delev) y la incógnita de Aranda, al que observarán los técnicos en el entrenamiento del viernes, en Barcelona. El entrenador mostró su tranquilidad por "la amplitud y capacidad de nuestra plantilla. No podemos agarrarnos a las ausencias, que están van a seguir en el transcurso de la competición".

Lobera no titubeó en afirmar que "hemos visto hoy el césped y no está bien, como habríamos querido. No ha mejorado", motivo por el que la preocupación con el verde del Gran Canaria, probado esta semana por primera vez este jueves, sigue latente.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar