
Lobera admite que el equipo amarillo logra sacar adelante esta etapa de la Liga con "oficio y madurez"
T.A.
Sergio Lobera, entrenador de la UD Las Palmas, valoró este jueves las ausencias de Nauzet y Apoño porque "están con molestias durante toda la semana. Todos los lesionados que tenemos son casos diferentes. Algunos se quedan en la isla por precaución. Iremos con bajas a Lugo, pero el equipo seguirá funcionando bien. El grupo está por encima de las individualidades. Es una lástima los que no pueden viajar, pero lograremos mantener la racha positiva de resultados a pesar de estos contratiempos", dijo.
El próximo adversario.El entrenador aragonés recordó que "el Lugo lleva muchos tiempo trabajando la misma línea de juego y resultados. Han hecho campaña muy buena durante tres o cuatro años. El Lugo se ha asentado en la categoría y sabe de qué va esto". Y sobre Las Palmas admitió que "no hemos pasado a ser los mejores. Hacemos cosas bien y mal, queda mucha competición y nada es determinante. Sin embargo reconozco que estamos en buena dinámica. Seis jornadas consecutivas, incluyendo la Copa, sin perder; tres victorias consecutivas, dos partidos con la portería a cero, ... Hay que intentar mantener esto y por ello vamos con la clara idea de seguir creciendo ganando partidos" (...) "El Lugo nos derrotó con buena propuesta futbolística la pasada temporada"
Fase de madurez. "La progresión que llevamos es la normal, la lectura ahora es diferente. Al inicio estábamos en una fase de dudas y ahora en otra de madurez, oficio, experiencia, de manejo de partidos como se hacen en la Segunda División, sin olvidarnos de nuestro fuerte que es la posesión de balón"
A falta de profundidad, manejo. "No estamos aún al ciento por ciento. Eso nos obliga a manejar el tiempo de juego de otra manera, como hicimos en Girona. A veces nos faltó profundidad y velocidad pero no perdíamos el balón quizá con una posesión horizontal. Hay jugadores que parecen estar en la pretemporada, porque físicamente no estamos todos al ciento por ciento. Por eso manejamos el partido como el otro día, sin abrirnos o partirnos, sin exponer tanto. Pero sí manejar el encuentro mediante la posesión. A medida que estemos mejor se traducirá con mayor verticalidad, profundidad y cantidad de llegadas"
Las Palmas realizará este viernes el desplazamiento a Galicia, tras el último entrenamiento a puerta cerrada.