
El entrenador amarillo cree que se ha reunido en la plantilla "experiencia, veteranía y juventud" para que se puedan conseguir los objetivos trazados por el club
T.A.
El entrenador de la UD Las Palmas expresó este viernes sentirse "contentísimo" con la plantilla que el club ha puesto a su disposición para la temporada 2013-14. "Lo tenemos todo. Jugadores con experiencia, veteranía, juventud y añadimos competitividad al grupo". No ve Sergio Lobera, en consecuencias, obstáculos para ser un equipo importante en la competición de Segunda División. "Hemos contratado lo que realmente queríamos y en un nivel alto de jugadores para cubrir estas posiciones desde el punto de vista económico".
"Ahora me toca a mí sacar rendimiento a estos futbolistas, eso está en mis manos. Es un reto personal que asumo con total agrado", significó el preparador de los amarillos. Sin embargo aclaró que "aunque tengamos jugadores que han militado en Primera División lo que importa a partir de ahora es que quieran volver a esta categoría (...) El brazo ejecutor soy yo pero dentro del campo de juego lo es el futbolista".
"Tenemos que hacer equipo"
No le gusta al entrenador aragonés entrar "en comparativas", con respecto a la pasada temporada. "Sí es verdad que tenemos jugadores que han competido en Primera pero tenemos que hacer un equipo. Al final un equipo se hace en el compendio de todo. En la competición regular tenemos que ser un equipo de Segunda, sabemos ya cómo se juega y el grado de complejidad que tiene la Liga". Esa es la principal misión como gestor de grupo, "aunar los ánimos del colectivo para que se puedan conseguir los objetivos que nos hemos propuesto".
Sobre el próximo rival, el Numancia, valoró Sergio Lobera que "es un conjunto complicado, es un equipo que me gusta muchísimo el fútbol que practica, de verticalidad, rapidez, de mucho criterio, perfil un poco diferente, equipo que arriesga, que expone, puede suponer un buen partido dentro de la dificultad que entraña. No estoy contento con haber conseguido dos de nueve puntos posibles, por lo que tenemos que mejorar mucho más. Por fortuna tenemos medios para poder ir allí y conseguir la victoria".
Pidió paciencia para la incorporación de los nuevos refuerzos como para la aportación de los jugadores de cantera.
Todos menos Delev y el lesionado Hernán Santana
Sergio Lobera desplaza a un total de 26 jugadores para el doble desplazamiento de Liga y Copa, frente a Numancia de Soria y Sabadell. No lo hacen el búlgaro Spas Delev (convocado por su país para jugar ante Italia y Malta) y el lesionado Hernán Santana.
David García, por sanción, no podrá jugar en Los Pajaritos.
Los jugadores que realizan el viaje y estancia de seis días en la Península son
Porteros:Barbosa y Raúl Lizoain
Defensas:Aythami Álvarez, Ángel López, Ernesto Galán, Aythami Artiles, David García, Deivid, Atouba, Dani Castellano y Xabi Castillo
Medios:Javi Castellano, Nauzet Alemán (a la derecha), Vicente Gómez, Valerón, Apoño, Masoud, Momo, Asdrúbal, Tana, Pipo Rodríguez y Leo Ramírez
Delanteros:Chrisantus, Carlos Aranda, Tato y Máyor