Asdrúbal: "Los que estamos aquí podemos sacar esto adelante"
02/09/2013

El debutante goleador reconoce que "mi estreno fue un sueño. Lo habría escrito así en un papel para mi semana perfecta"

T.A.

"Si hubiera escrito en un papel cómo querría que fuera la semana perfecta de mi vida habría sido la que acaba de pasar. Todo fue un sueño. Me ha salido a pedir de boca", comentaba este lunes Asdrúbal Padrón, radiante debutante el sábado con el gol del empate frente al Eibar. Ha visto las imágenes televisivas de su gol y "todavía no sé cómo lo hice. Estaba a doscientas pulsaciones en el campo y salimos a intentar hacer lo que nos habían dicho. En la jugada pensé en que tenía que abrirme un hueco y fue todo poco a poco sucediendo hasta el disparo. Me llevé una alegría tremenda".

Su teléfono no ha parado desde entonces. "Ha sido una locura desde ese día. En casa había setenta personas esperando ... " dijo quizá de manera exagerada para expresar la alegría que ha sido capaz de transmitir entre los suyos. "Mi padre (Félix Oramas) también me ha felicitado. Pero él sabe que tiene que darme caña. Me ha pedido que no sea conformista, que esto no es nada. Que siga trabajando porque nada ha cambiado".

Asume que "todo cuanto pasó en el campo fue muy rápido". Apenas se percató de lo que había alrededor y sí entendió el aliento que le dedicó el público tanto a él como al otro debutante de la jornada, Tana Domínguez. "Me sorprende que la gente no nos conozca bien pero está encima animándomos muchísimo, como si fuera de toda la vida".

El futbolista del filial siente que "no pensamos en los fichajes que puedan venir. Los que estamos aquí podemos sacar esto adelante", en alusión a la situación deportiva del equipo. "Esto se va a solucionar. No nos podemos poner nerviosos. En el vestuario tenemos gente de peso y nos ayudaremos entre todos".

Se le pasó por la cabeza "los momentos complicados que he vivido a nivel personal, tras estar en una cama a causa de una lesión y operación de rodilla. Fueron muy duros. Pero ha merecido la pena tanto esfuerzo para haber llegado hasta aquí".

Asdrúbal estuvo el domingo en el vestuario de Las Palmas Atlético, escuchando la arenga de Víctor Afonso y José Luis Padrón a sus jugadores en los prolegómenos del partido contra la Real Sociedad. Se siente "uno más del filial. En el equipo hay gente buenísima. No había visto tanta calidad como en este inicio de temporada. En Huesca hicimos un gran partido y salimos ovacionados por la afición de un candidato al ascenso. Ayer jugamos a gran nivel ante el filial de la Real. Estoy convencido de que los de Las Palmas Atlético estarán también arriba, en el primer equipo, en poco tiempo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar