
El ex entrenador de la UD Las Palmas se encuentra en Gran Canaria ingresado en el Hospital Negrín tras "llevarme un susto enorme"
M.B.
"Me he llevado un susto enorme. Ahora necesito tranquilidad y estar con la familia". Son las palabras a Tinta Amarilla de Álvaro Pérez Domínguez (25 de febrero de 1949), que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Por motivos de salud, el ex entrenador de la UD Las Palmas ha debido presentar la renuncia en la AD Ceuta, conjunto que milita en el grupo décimo de la Tercera División española.
En los últimos días, Álvaro dirigía los entrenamientos desde Gran Canaria con ayuda del preparador físico, pero "este jueves le he dicho al presidente José Antonio Muñoz que no podía hacerme cargo del equipo por ahora. Lo he pasado mal. Me asusté muchísimo. El asunto fue un dedo del pie, al decidir quitarme una uña yo mismo. Pero la cosa fue mal y en quince días entendí que debía buscar una solución médica en casa. Prefiero olvidar este mal trago", expresa. "Mi relación con el presidente del Ceuta quedó perfecta, sabe que tiene mi colaboración para lo que necesite".
Álvaro Pérez, en su etapa de entrenador de UD Las Palmas (N.R.)
Pérez fue sometido a una operación en el Hospital grancanario y "por fortuna todo empieza a estar correcto. Creí que lo oportuno era presentar la renuncia. Sé que la noticia ha causado un fuerte impacto entre los jugadores del equipo, que nos tienen en estima. Pero en estos momentos he de pensar en recuperarme y en mi familia. Tengo ganas de banquillo pero será dentro de un tiempo".
Álvaro Pérez regresaba hace un año al Ceuta precisamente para sustituir en el cargo al actual técnico de la UD Las Palmas, Sergio Lobera. Esta nueva ocupación profesional le había llegado tras culminar su etapa como Director General de Deportes del Gobierno de Canarias y tras cubrir un amplio periplo en banquillos como el de la UD Las Palmas (dos etapas), Cultural Leonesa, Córdoba, Universidad de Las Palmas, Fuerteventura o Hércules.
El entrenador grancanario había dirigido al equipo ceutí en varias etapas, la última vez en la temporada 2003-2004 en Segunda B y previamente lo había realizado en otras etapas, entre ellas la del ascenso desde la Tercera División en la campaña 1997-1998. Asimismo, Álvaro Pérez estuvo a punto de ascender a la Asociación Deportiva Ceuta a la Segunda, aunque perdió la eliminatoria final en la temporada 1999-2000 en el campo del Racing de Ferrol.
El Ceuta ha designado a José Antonio Asián, ex entrenador la pasada temporada de la RSD Alcalá, como sucesor en el cargo de Álvaro Pérez.
Álvaro Pérez, en su etapa de director general, con Patricia Guerra y Luis Doreste (C. Torres)