
Reconoce que "el Tenerife va a dar guerra porque es difícil ganarle"
T.A.
"Podemos generar más ocasiones de las que hemos propiciado. Y necesitamos tener eficacia de cara a la portería. Es un factor a corregir", dijo Sergio Lobera al acabar sin goles el partido contra el CD Tenerife, este miércoles. "Al equipo le falta mucho más que el gol. Tenemos que hacer más en el terreno de juego para competir bien en la categoría. No estamos contentos. No es verdad que solo nos faltara el gol. Nos han faltado más cosas en el juego para poder sacar un resultado mejor"
"El Tenerife ya lo conocíamos. Tiene solidez, está bien estructurado y genera al rival pocos espacios. En la categoría va a dar guerra porque es difícil ganarle. Este partido lo repetirá en la Liga con diferentes rivales. Nosotros lo haremos mejor en el campeonato que en estos partidos amistosos", valoró el técnico aragonés.
"Nos faltan jugadores por llegar y hacer más pruebas con todos los jugadores. No puedo decantarme por un sistema, no es correcto a estas alturas. Necesitamos más variantes con futbolistas que puedan aportar detalles en ambos sistemas. En general, en la segunda parte estuvimos peor que en la primera", expresó convencido el entrenador amarillo.
"No me puedo acordar ahora de los que ya no están (en alusión a Vitolo y Thievy). Otros que vienen y habrá también los que llegarán, que nos harán olvidar de los que estuvieron. Como entrenador no me puedo centrar en eso porque estaría equivocado".
Cervera: "Veo el mismo espíritu que el pasado año"
"Intentamos ganar como siempre, me ha gustado más este que el de casa porque es un equipo muy bueno aunque le falta algún recambio. Les he visto con el mismo espíritu que el del año pasado. Hemos tenido las ocasiones más claras pero llegarán cuando los nuestros tengan más velocidad y más chispa", matizó Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul.
"El concepto que tengo yo del fútbol es el que vemos ahora. Correr cuando se tiene la pelota y cuando no se tiene todos tenemos que echar una mano para recuperarla. Y luego que cada uno, cuando sea nuestra, saque su imaginación".
"Lo mejor de mi equipo es que hemos cambiado muchos jugadores y sin embargo ve un mismo bloque y una misma filosofía que nos dio resultado. Tenemos que mejorar la rapidez arriba. Nos falta velocidad. Lo achaco a la chispa", matizó.
"Las Palmas ha perdido algún jugador muy importantes que por sí solos te ganan partidos y a partir de ahí si acierta con los recambios seguirá siendo el equipo que ves, con calidad y jugadores", contó el técnico.
"Para mi este es un partido más. Lo que sé es que estará lleno en los dos estadios. El que el jugador note que es especial no es bueno. Darle la misma importancia que al resto. Solo que habrá más movimiento".