LOBERA: "Delev responde al perfil de lo que buscábamos"
30/07/2013

El entrenador considera que "Chrisantus está dentro del proyecto; ilusionado con nosotros como el primer día"

M.B.

"Todo está consensuado con la comisión deportiva, a la que pertenezco", aclaró este martes Sergio Lobera. El entrenador hizo alusión a los informes emitidos por el secretario técnico, Branko Milonanovic, para avalar la contratación del delantero búlgaro Spas Delev, el último fichaje de la UD Las Palmas. "Pedimos jugadores para posiciones que eran necesarias cubrir. Tenemos suerte de que Branko conozca diferentes mercados (...) Según me comentan puede actuar en distintas posiciones de ataque, desde la punta, la media punta y las dos bandas. Delev responde al perfil de lo que buscábamos para el equipo. Es rápido, polivalente y técnicamente bueno". Y tiene gol, que a la postre es la función básica de un proyecto que está a punto de rematarse.

En él cabe, según el técnico, Maky Chrisantus. Las negociaciones se prolongan habida cuenta de la cantidad de manos que esperan una comisión en caso de producirse el fichaje. Pero Lobera recuerda que tuvo la experiencia el año pasado con el grancanario Vitolo, inmerso en una hipotética operación de venta que nunca llegó a fraguarse. "A Chrisantus le veo dentro del proyecto porque está", aseguró tranquilo el técnico aragonés, que cuenta con el segundo realizador del equipo en la pasada temporada. "Está ilusionado como el primer día que vino a Las Palmas", añadió. "Eso es lo que importa (...) Estoy satisfecho de su trabajo y de su vinculación. El año pasado vimos lo que ocurrió con Vitolo, que se quedó y se entregó", puso como ejemplo. "Creo que podemos tener bien cubierto la zona de ataque", aclaró al referirse al siguiente fichaje.

El entrenador se mostró sereno al confirmar que la plantilla "se va conformando con lo que nosotros pretendemos. Como todo técnico quiero disponer de los jugadores desde el primer día (...) Pero forma parte de mi trabajo adaptarme a las circunstancias. Lo mejor no lo podemos tener todo ahora. Estamos en un periodo abierto para los fichajes, como ya ocurrió el pasado año, y hemos de tener paciencia a la hora de elegir a los jugadores que se incluirán en el grupo. Para eso están trabajando en el club". Ratificó que "la base del equipo ya existe, aunque el equipo sigue en construcción".

Se refirió también al buen gusto que le está dejando la labor de los canteranos que están realizando el stage de pretemporada, que termina en San Agustín este miércoles tras el partido amistoso con el CD Tenerife. Dijo Lobera tener claras las ideas sobre qué jugadores podrían ser elegidos para subir al primer equipo, aplazándola hasta la finalización de la pretemporada. "Estoy contentísimo con lo que están dando. Seguro de acertar con los que se queden y también con la posibilidad de los que no lo hagan pronto estarán en condiciones de estar arriba también".

"ME HA GUSTADO LO QUE HE VISTO DE VALERÓN"

También hubo un nuevo espacio para Juan Carlos Valerón, que ha estado actuando en dos posiciones en los ensayos veraniegos. "Me ha gustado lo que he visto", avanzó el entrenador, "aunque estamos en periodo de pruebas. En el 4-2-3-1 le hemos visto más que en el 4-4-2, porque en esta última opción no hemos podido disponer de dos delanteros natos para su juego. Por una parte, porque Maky llegó tarde, por la lesión de Tato, y por otra, porque Asdrúbal no es un delantero nato".

Sobre el CD Tenerife y el partido del Heliodoro comentó: "Deseamos ganar todos los partidos. Pero puede ser peor según con quién duele, pero no debemos de analizar el cómo", dijo al referirse a la ausencia de plenitud en el estado de juego del equipo donde "aún tenemos que avanzar porque tenemos carencias lógicas de pretemporada en cuanto a conceptos tácticos o posesión". Lobera aspira a ganar el miércoles "intentando hacer las cosas lo mejor posible". Así que una parte de su discurso previo al encuentro fue el proclamar que "tenemos que exigirnos un poco más".

 

 

José Artiles dialoga con el entrenador Lobera, esta martes en Maspalomas (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar