
El club de Telde decide salir en 2013-14 como equipo senior, "quizá en Tercera o en Segunda", tras cumplir su año ajeno a las competiciones de Gran Canaria
T.A.
Los hermanos Jorge y Jaime Rivero, tesorero y presidente del histórico Castro Morales, confirman a Tinta Amarilla la salida a escena en 2013-14 del histórico club teldense. Hace un año la directiva decidió paralizar las competiciones del equipo senior por problemas económicos, luego de haber realizado una notable temporada en Primera llegando a la finales insulares y quedando a las puertas en la competición máxima Regional.
"Saldremos, al menos, en Tercera", comenta a Tinta Amarilla el presidente Jaime Rivero, ahora destacado B con destino el Saladar de Jandía. "Intentaremos lo máximo, por lo que optamos a una Segunda categoría si se organiza en Gran Canaria. Pero está por ver qué deciden los clubes" en la reunión del próximo lunes 29 de julio, cuyos fogones están a tope en las últimas horas. "La Primera es imposible para nosotros", añaden los dirigentes del club ahora con residencia en Las Huesas.
La buena noticia es que Telde volverá a la actividad. Regresarán al equipo bregadores como Mamé Jiménez (Destacado C, en caso de una categoría al alza), Jorge Rivero, Refollo o Zebenzui Bolaños (en periodo de recuperación tras una reciente operación), al margen de gestiones que se están avanzando y los añadidos de la buena cantera teldense.
CADETES Y JUVENILES, SÍ; FEMENINO, NO
"Mantendremos nuestros equipos cadetes y juvenil. Sin embargo, no habrá lucha femenina. El club no puede asimilar gastos en una sección donde perdemos importantes luchadoras por motivos personales. Esa decisión ya está tomada", concreta el presidente.