Publicidad

ELOY: "En mi cabeza siempre está Las Palmas"

El goleador de los ascensos de 1996 y 2000 estuvo unos días en Gran Canaria para revivir sus andanzas de amarillo

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 02/07/2013 - 19:01

M.B.

El nombre de Eloy Jiménez está eternamente vivo en la historia reciente de la UD Las Palmas. Fue partícipe con goles, goles y goles de dos ascensos; incluso realizador a título individual en esas dos fechas memorables (22 de junio de 1996 y 21 de mayo de 2000, ambas contra el Elche). Eso está al alcance de pocos. Por ello, su recuerdo está presente entre los amarillos. Y viceversa: "En mi cabeza siempre está Las Palmas, lo confieso. Estoy en una etapa como entrenador y, cómo no, el banquillo de este club, al que tanto quiero, es uno de mis objetivos. Ahora estoy en mis primeros años como técnico y me siento preparado para un día aceptar ese reto si se da la posibilidad".

Lo dice un hombre que tiene un trébol en la mano cada vez que pisa su isla para una empresa profesional. Este martes partía rumbo a su Hellín natal después de disfrutar unos días de vacaciones en Gran Canaria, donde "sentí que la gente no me olvida. Ni yo puedo hacerlo de toda la afición de Las Palmas. El cariño es mutuo y aún lo conservamos a pesar del paso de los años".

Eloy tuvo la oportunidad de visitar por vez primera el Estadio de Gran Canaria, acompañado por el responsable de prensa de la entidad Pedro García, que hizo un paréntesis en sus vacaciones. "Es un estadio magnífico; especialmente por dentro. Pero, sin haber jugado, siento que esa frialdad que dejan las pistas de atletismo no le hace bien al espectáculo y al equipo. Una pena y comprendo el debate que pueda haber". En contraste, a Eloy se le ocurrió pasar a echar un vistazo a un viejo amigo, el escenario donde futbolísticamente hizo cumbre: "Cuando vi el Estadio Insular me dio una pena enorme; creo que la palabra que habría que añadir es tristeza. Sabía que estaba en estado de abandono pero no me esperaba lo que presencié allí. Ese estadio era muy bonito, un campo de fútbol donde los jugadores sentíamos el calor de la gente. Me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos, que no los voy a olvidar. Pero no me gustó verle así".

Eloy acaba en 2013 su ciclo como entrenador de La Roda, un club "modesto, pero que hemos realizado una buena temporada en general. Decidí no seguir, porque entre otras cosas ahora rebaja su presupuesto y las cosas están difíciles. He preferido estar en espera de nuevos proyectos. Soy un entrenador joven que quiere proyectar sus ideas".

Orlando, Chili y Eloy: el trío de los 62 goles en la temporada 1995-62

Admite que "la pasada temporada he visto poco a la Unión Deportiva. Estuve en Murcia, donde realmente el partido estuvo condicionado por lo que pasaba con la Ponferradina. Luego vi por la tele el primer encuentro del play off, donde Las Palmas estuvo mejor en la segunda parte contra el Almería. Y también estuve luego en Almería; ahí me pareció que los amarillos estuvieron muy cerca de lograr el ascenso, pero faltó algo ... muy poco. La temporada realizada debe servir como una base para iniciar la siguiente porque el equipo estuvo arriba por méritos".

Eloy promete volver a Gran Canaria, porque ha dejado cosas por hacer y compañeros a los que saludar. Sus dos etapas de amarillo (166 encuentros y 58 goles marcados) nunca caerán al vacío. Un canario, en suma, que nació en La Mancha.

 

Eleder y Eloy, en el momento de la presentación de la temporada 96-97 con Norberto Rodríguez, hoy segundo delegado de la UD Las Palmas