
El Agüimes necesita ganar los dos encuentros y mejorar el average particular para arrebatarle el billete al club del Cruce de Arinaga
T.A.
De las once luchadas que se desarrollan en las principales competiciones de Gran Canaria luce de manera especial el encuentro del viernes en Valsequillo entre el Almogarén y Roque Nublo porque -con permiso del Agüimes- puede ser el teórico ensayo de la final de lucha corrida en Primera, que ambos equipos disputarían de mantenerse la situación actual. El club de Valsequillo ya espera desde la pasada semana y aún ha de confirmar su plaza el conjunto del Cruce de Arinaga. Para ello tendrá tres opciones: puntuar precisamente contra el Almogarén o bien esperar a la última jornada donde podría producirse una derrota controlada frente al Agüimes. No obstante, el equipo que lidera Carmelo Rodríguez del Toro todavía puede aspirar a arrebatar a Roque Nublo su puesto en la final si logra dos triunfos en las dos últimas jornadas, añadiendo otra premisa: mejorar la derrota 15-18 que sufrió ante su máximo oponente en Las Crucitas.
Esa segunda plaza está en el aire y es la que brinda las principales emociones de la semana. Este es el programa de luchas a nivel insular:
PRIMERA, LUCHA CORRIDA | Local | Visitante | Arbitro |
Viernes, 28-06 | Adargoma | Gáldar | Francisco de Borja |
Viernes, 28-06 | Almogarén | Roque Nublo | Cristóbal Ruiz |
Viernes, 28-06 | Maninidra | Agüimes | Manuel Ramos |
TERCERA, LUCHA CORRIDA | Local | Visitante | Arbitro |
Martes, 25-06 | Tanausú | Arinaga | Manuel Ramos |
Martes, 25-06 | Sardina | Santa Rita | Agustín Navarro |
Martes, 25-06 | Guanarteme | Doctoral | Héctor León |
TERCERA, LA CAJA | Local | Visitante | Arbitro |
Jueves, 27-06 | Guanarteme | Vecinos Unidos | Enrique Rodríguez |
Viernes, 28-06 | Tanausú | Doctoral | Eulogio Ramírez |
Viernes, 28-06 | Arinaga | Sardina | Félix Travieso |
Viernes, 28-06 | Tinamar | Guanches | Laura del Toro |
FEMENINA | Local | Visitante | Arbitro |
Miércoles, 26-07 | Guanarteme | Castro Morales | Alberto Rivero |
Santa Rita-Ravelo, el domingo
Lo mejor de la semana en las competiciones regionales con participación grancanaria lo brindará el Santa Rita. Recibe el domingo (12.00 horas, según nos comunica el club grancanario) a los tinerfeños del Rápido de Ravelo. Al club grancanario le vale puntuar e, incluso, una derrota a partir del guarismo 9 en el marcador propio para meterse en la gran final de Tercera.
La solución, el domingo en el terrero de Lomo Los Frailes.