Máyor firma dos años como delantero de UD Las Palmas
21/06/2013

Fue el artífice del triunfo de la Ponferradina sobre los amarillos (3-2) en la etapa de Paco Jémez

T.A.

La UD Las Palmas ha confirmado este viernes que el delantero Máyor, jugador de la Ponferradina, se ha comprometido de amarillo para las dos próximas temporadas.  Alfredo Juan Mayordomo nació el 23 de junio de 1984 en Aspe (Alicante). Mide 1,86 metros y pesa 80 kg. Máyor ha militado en el Hércules de Alicante (2003/2005), Benidorm (2005/2006), Lleida (2006/207), Villajoyosa (2007/2008), Ontiyent (2008/2009), Sant Andreu (2009/2010), y Ponferradina, club al que llegó en la temporada 2010/2011.

Máyor fue uno de los pilares de la Ponferradina en 2013, el mejor año del club berciano que acarició la promoción de ascenso precisamente arrebata por el equipo de Sergio Lobera en las dos últimas jornadas.

YA LE MARCÓ A LAS PALMAS EN 2010-11

Según datos oficiales de la Liga Profesional jugó 36 partidos de los 42 posibles, siendo 31 veces titular en los planes de Claudio Barragán para un total de 2.672 minutos en juego. Anotó 7 goles en la Liga, uno de ellos de cabeza. En total de los remates acumulados fue de 66 esta temporada. Era su segunda campaña como jugador de Segunda División, puesto que la anterior también fue con la Ponferradina en 2010-11, anotando tres goles en 38 partidos. Le marcó a Las Palmas en El Toralín (3-2), precisamente el tanto de la victoria berciana esa temporada.

"HASTA HACE POCO DESEADA QUE LAS PALMAS PERDIERA"

"Tenía la oferta de la renovación por la Ponferradina. Pero el sí con Las Palmas fue rápido. Hemos llegado a un acuerdo y vengo con muchas ilusiones", comentó a UDRadio el primer fichaje foráneo de los amarillos. "El objetivo por el que ficho es volver a meternos en el play off, ser competitivos y luchar por cada encuentro para repetir".

"En el fútbol no se sabe dónde puedes parar. Hace poco estaba deseando que Las Palmas perdiera para meternos en la competición de promoción. Ahora las dos próximas temporadas pensaré en amarillo", añadió. "Nuestra temporada ha sido sobresaliente, después de ascender de Segunda B. A título colectivo e individual ha sido muy buena, con mis siete goles. Esperemos que vuelva a repetirse otra vez".

"Yuri y yo llevábamos varios años jugando juntos. Fuimos una de las parejas a tener en cuenta en la Segunda División. Me compenetro bien con otros delanteros, abro defensas y marco goles", definió así sus valores Máyor.

Junto a Chrisantus es, de momento, el segundo delantero confirmado por los amarillos mientras se esperan concretar las negociaciones para asegurar la renovación de Tato Rodríguez y, si vuelve a ponerse al alcance, el galo Thievy. También está en proceso la oferta de regreso al argentino Mauro Quiroga.

 

La celebración de Mayor en el Heliodoro, tras el ascenso de la Ponferradina a Segunda A (Bierzo D)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar