Los dos realizadores amarillos creen que se ha producido un cambio en la moral del equipo tras el empate en el encuentro de ida
M.B.
Thievy y Vitolo, dos de los principales argumentos de ataque de la UD Las Palmas, fueron los portavoces de la plantilla amarilla este viernes, luego de que terminara el entrenamiento a puerta cerrada que el conjunto de Sergio Lobera realizó en el Estadio de Gran Canaria. Ambos hablaron por separado y coincidieron en apreciar que a estas alturas de temporada "el Almería está más tocado físicamente que Las Palmas".
Consideran además que, estando tan próximo un encuentro del otro, este puede ser uno de los condicionantes a tener en cuenta cuando el domingo, a eso de las 18.00 horas canaria, se enfrenten de nuevo ambos conjuntos en el decisivo segundo partido del play off. Thievy descubrió que "los defensas del Almería nos decían al final del partido que parásemos de correr, porque ... creo que están bastante quemados. El desgaste que todos los equipos tenemos a estas alturas es evidente. Pero ahora mismo estamos pensando que hay que jugar el siguiente encuentro desde cero y darlo todo en él. El que esté bien físicamente puede tener más posibilidades".
"Acabamos de tú a tú"
Vitolo también observó que "físicamente hemos acabado este primer encuentro mejor que ellos. Lo hemos hablado entre la plantilla porque se notó en el partido este hecho". A pesar de que "con el 0-1 el Almería luego se metió atrás y quienes tuvimos que realizar el desgaste fuimos nosotros. Pero el empate ha dejado todo por resolver para el encuentro de vuelta. No hay nada escrito". El rápido exterior grancanario considera que una de las claves puede ser el "anotar primero. Porque puede marcar un partido hacia donde nosotros queremos llevar. Es difícil ganar en su campo, pero ya lo hemos hecho y ¿por qué no repetir?".
Otro de los puntos en que los dos goleadores de la UD Las Palmas coinciden es en apreciar que moralmente la situación ha cambiado después del último resultado. El galo Thievy declaraba que "al principio estuvimos muy pendientes en el vestuario por lo que le pasó a Hernán. Pero una vez conocimos que estaba todo bien, nos fuimos alegrando porque el resultado nos ha dejado mejor que cuando pasamos el primer tiempo".
Vitolo admite que "estoy ante el partido más importante de mi vida profesional. Y no tenemos temor alguno a disputarlo en Almería", pues la sensación que tiene "es que acabamos jugando de tú a tú. No había un claro dominador en el final de partido y esa es una buena sensación que yo puedo interpretar antes de afrontar el choque de vuelta. A priori puede parecer que el 1-1 no es buen resultado para nosotros, pero luego en el campo ya se verá".
"No sentimos presión extra"
"No notamos presión extra", aseguraba por su parte Thievy. "Yo sí aprecio un cambio total después del encuentro primero. Porque nadie ganó el partido y tiene ventaja, y porque ellos están más tocados que nosotros después del empate". Este gol lo firmaba él, cuando el reloj se acercaba a los últimos minutos. "Ha sido el tanto más importante de la temporada por lo que significaba para el equipo. Yo lo siento así. Estuve todo el encuentro pensando en que me iba a llegar una oportunidad y que tenía que aprovecharla. Me llegó y, hecho curioso, fue más fácil rematar ese balón que en otras ocasiones. Lo celebré con muchas ganas por lo que representaba para el equipo y para la afición".
"LO DE LA AFICIÓN FUE INCREÍBLE"
Ambos hablaron también, a preguntas de Tinta Amarilla, por las sensaciones vividas en la bajada de Fondos de Segura, cuando la guagua tuvo que atravesar una marea de los aficionados grancanarios. "Fue increíble", señala Thievy. "Tenía los cascos puestos oyendo música -para su concentración- y la gente de la calle hizo tanto ruido que les escuchaba a ellos". Dijo sentirse conmovido por la experiencia. "Fue un momento muy bonito a nivel profesional. Nunca había sentido algo así y sólo tendré palabras de agradecimientos para nuestros aficionados".
Vitolo, por su parte, reconoció que "en mi carrera profesional no había visto una cosa como aquella. A los jugadores nos dio mucha fuerza ver cómo estaba la gente y cómo nos animaron luego en el campo. Espero repetirlo" en alusión a la segunda posibilidad de play off. "Lo intentaremos hacer por ellos".
Los dos máximos realizadores del proyecto Lobera afrontan el domingo un encuentro que lejos de ser el fin pretende que sea una continuación del tiempo de las emociones.