"¡González, más rápido!"
03/06/2013

El centrocampista cuestiona en público decisiones de su entrenador, cuyo estilo de juego se aleja de los conceptos que predominan en la UD en la etapa Lobera<br/> (texto actualizado)

T.A.

Anunció este lunes UDRadio que el consejo de administración de la UD Las Palmas llevará a análisis interno unas declaraciones de David González a Doble Pivote, magazine gratuito que se entrega en el acceso del Estadio de Gran Canaria los días de partido. González cuestionó allí -antes del encuentro frente al Numancia- algunas decisiones de Sergio Lobera con expresiones resaltadas en titulares:

"El míster ha exprimido a trece jugadores y no ha contado con el resto", "llevamos cinco semanas mal y el míster no ha querido tocar el equipo", "que juegue o no es decisión del entrenador", "hemos hecho un año para Thievy y no tenemos plan B, no sabemos llevar el peso del partido y cuando llevamos la pelota no sabemos jugar" o "sigo sin entender que el club cediera a Sergio Suárez".

A partir de ahí, se abre un procedimiento con un expediente a resolver por el consejo de administración de la entidad. "No soy partidario de que los jugadores utilicemos la prensa para mandar mensajes al entrenador", coronó en su intervención David González.

El problema de David González puede estar más asociado al probable alejamiento de su estilo futbolístico con la idea general de Lobera que con cualquier otro asunto. En algunas sesiones de entrenamiento se ha podido apreciar a Sergio Lobera dirigirse en ocasiones al hábil centrocampista: "¡González, más rápido!" o "¡González, ya!", en alusión al ritmo de juego que pretente el técnico en las acciones de ataque de los amarillos.

Apenas un mes atrás, el pasado 24 de abril, el mismo David González salía a la escena pública en Barranco Seco para expresarse de una manera diferente, recordando que la lesión que padeció en el vigente ejercicio, le situó ante un panorama complicado: "Lo he pasado muy mal, especialmente cuando se me diagnosticó al principio la hernia discal y estuve mucho tiempo parado. No estoy tan contento por mi contribución; pero en el equipo estamos todos a una, apoyando al compañero que es titular. Este año, por unas razones u otras, no he estado a mi mejor nivel (...) Si me pongo bien, acabaré jugando", decía entonces.

La síntesis de su rendimiento esta temporada refleja que, al margen de las trece jornadas en la enfermería, suma 11 actuaciones, ninguna completa. Su partido más extenso fue contra el Villarreal (87 minutos) en la primera vuelta. De estos partidos dos fueron como titular (de manera consecutiva en las derrotas frente al Girona y el mencionado contra Villarreal), para un total de 270 minutos en juego y doce jornadas convocado en el banquillo. Y es que David disfrutaba en el vigente ejercicio del décimo aniversario de debut de amarillo (18 de enero de 2003 a las órdenes de Yosu Uribe), además de cubrir en el transcurso del campeonato el partido oficial número doscientos de amarillo.

"Hay que aceptar las decisiones del entrenador", comentaba en sus recientes declaraciones de abril: "Hernán ha estado todo año como titular indiscutible; como le había ocurrido antes a Javi Castellano. Tenemos confianza en Hernán, también en Nauzet que ocupa otro puesto en el centro del campo". Sin embargo, en la penúltima jornada, destapó otros pensamientos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar