El central tinerfeño marcó con el Laguna hace dos años y apeó a Las Palmas Atleti del primer puesto; "ahora Tonono no para de recordármelo para el play off"
Manuel Borrego
A Carlos Gutiérrez le recuerdan en estas fechas una factura que tiene aún pendiente con el filial amarillo al que trata de ascender a la Segunda División B. El central nacido en Gran Canaria (4 de noviembre de 1991), formado en el fútbol tinerfeño, fue uno de los goleadores del Laguna que hicieron descarrilar a Las Palmas Atlético del liderato hace dos temporadas, con la derrota grancanaria 2-1 en la última jornada. "Tienes que devolvernos lo que nos quitaste", le recuerda Tonono Rodríguez, ahora inmersos en batalla del ascenso con el Tuilla.
"Esta es mi primera liguilla. Es una experiencia muy bonita y emotiva", apunta a Tinta Amarilla. "Siempre he vivido en el alambre en las últimas temporadas, luchando por no descender hasta el final, a vida o muerte. Pero ahora es otra cosa. No me perderé por nada el segundo partido".
El sonriente central saborea un éxito que puede estar a punto de ebullición con el equipo de Víctor Afonso. La pasada semana su concurso fue una de las claves en el encuentro de Tuilla, a pesar de que en las últimas horas tuvo que recibir los cuidados del fisio Arturo García para superar molestias en tobillo y rodilla. "Pero me sentí con fuerzas para jugar el encuentro y lo hice. Había que resistir en aquel campo tan peculiar. Nunca había jugado en un escenario así tan pequeño. Nos lo habían comentado, pero una cosa es imaginarlo y otra verlo".
En realidad, Carlos fue uno de los beneficiados de las dimensiones de El Candín porque "hubo pocos desplazamientos en el partido. Se trata de saltar, cabecear y pelear. Aguanté gracias a la ayuda de mis compañeros, que se portaron de forma modélica los 90 minutos. En realidad", continúa, "no sufrimos tanto como podría esperarse. Ellos apretaron, es cierto, pero tuvimos mucho orden y Alejandro, nuestro portero, estuvo muy bien bajo palos".
"Haber ganado en Asturias no significa nada"
Una vez forzó el pasado domingo, ahora repetirá con una misma idea. "Haber ganado en Asturias no significa nada. Vamos a salir a por la victoria de nuevo y con la obsesión de no encajar ningún gol, que es nuestra garantía. Porque hemos recuperado las buenas sensaciones que tuvimos durante la primera vuelta. Antes de la liguilla", subraya, "sumamos tres triunfos con once goles a favor y ninguno en contra. En nuestro campo podemos desplegar un juego más acorde con lo que tiene en realidad esta plantilla".
"Tenemos mucho respeto al rival. Hemos hablado de lo que pudo ocurrir la pasada temporada con el Manlleu. Hemos aprendido, hay mentalidad ganadora", apunta Carlos a quien le pedimos que defina los puntos fuertes de Las Palmas Atleti: "Creo que somos un equipo muy seguro y solidario". Con respecto a los centrales, que pasarán con nota la temporada, Carlos los analiza de la siguiente manera: "A Jesús no le conocía bien hasta que vine aquí. Logramos entre los dos acoplarnos, siendo complementarios. Oscar Pérez, cuando le tocó actuar, estuvo muy, muy, muy bien en las facetas en las que destaca. Francamente, fue muy fácil entenderme con los dos".
Carlos tiene claro que "los compañeros del filial han tenido sus rachas. Algunas son significativas. Primero fue Néstor, que tenía mucha chispa en ataque, pero le llegaron algunas lesiones. Omar tuvo su momento también; el día de Santa Brígida me pareció que fue su mejor actuación, con dos pases de gol muy buenos. Luego he visto a muy buen nivel a Asdrúbal, ahora Artiles, que es el hombre de la segunda vuelta".
Y cuando todas las piezas han funcionado, ha aparecido en la escena Las Palmas Atleti de los récords, el candidato al ascenso que aún está navegando a la división de bronce. "He notado mi evolución personal esta temporada. Soy otro jugador distinto al que vine", afirma. Su figura no pasa inadvertida en el proyecto global de la Unión Deportiva, de ahí que hasta las últimas horas de la campaña ha estado preparándose con el primer equipo, "cogiendo el ritmo de los profesionales", y compitiendo con el filial. El gol, en cambio, es una de sus asignaturas a mejorar puesto que "marqué en la segunda jornada contra el Estrella". En el informe que le avala se subraya el dominio del juego aéreo como uno de sus fuertes. Las Palmas Atleti lo pagó en 2011 y, ¿quién sabe?. "Estoy deseando que llegue el domingo. Nos han dicho que el Anexo se colapsa, que pueden venir cinco mil personas. Ahora mismo no soy capaz de imaginármelo pero ya lo estamos deseando".