El director general de gestión de la UD recuerda que "estamos a un punto de la promoción" y pide el apoyo de los aficionados
T.A.
Patricio Viñayo, director general de gestión de la UD Las Palmas, ejerció este miércoles como portavoz de la entidad en una semana en la que vuelven a enjugarse las opciones de ascenso del equipo amarillo. Sacó su escudo y su lanza en favor del optimismo, que echa en falta en el entorno del conjunto dirigido por Sergio Lobera: "Estamos fuera de la promoción y también a un punto de ello. Es tan comprensible la decepción de la mayoría de los aficionados como el ánimo de lucha que mantiene el equipo profesional. Si al principio en el pasado verano, cuando se presentaba al nuevo cuerpo técnico y a los jugadores que se incorporaban, nos hubiesen dicho que a falta de dos jornadas del final estábamos a un solo punto de meternos en el play off, desde luego que todo el mundo daría esta foto como la ideal. Estar en esta situación nos aconseja mentalmente pensar que la temporada empieza el próximo domingo".
Subraya Viñayo que "si bien es verdad que el rendimiento del equipo no es el de hace unos meses, el mundo del fútbol siempre tiende a la sorpresa hasta el último minuto de la competición. Nos aferraremos a la idea en pensar que habrá novedades de aquí hasta el final de la Liga, en vez de relamer heridas. Lo importante es que el domingo hay tres puntos en juego y que la UD Las Palmas le encantaría sentirse arropada en la lucha por conquistarlos", en una clara alusión al llamamiento popular.
CASO GUADALAJARA
Sobre el caso Guadalajara menciona el director general del club grancanario que "tanto en Santander como en Gran Canaria todos los juristas que consultamos, e incluso en toda Canarias y toda la gente que estudia con algo de detenimiento, este caso lo ven claro. Somos conscientes de que los fallos (jurídicos) tienen otros componentes que no son estrictamente técnicos. Conocemos el mundo en el que nos desenvolvemos. Nuestra obligación es apurar la defensa del club hasta las últimas consecuencias, desde la primera hasta la tercera instancia".