LOBERA: "Tenemos planes A, B, C y D"
24/05/2013

El entrenador deja entrever los cambios de piezas y ubicaciones en ataque para visitar al Mirandés

T. A.

Este viernes el entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, adelantó que quizá los ensayos presenciados en el partidillo del jueves, en Barranco Seco, puedan aplicarse el sábado (15.00 hora canaria) frente al Mirandés. Se trataría, en cualquier caso, de alternativas a las opciones de ataque; como Nauzet y Momo en las bandas derecha e izquierda, respectivamente, además de Javi Guerrero en la media punta. En cualquier caso, el técnico aragonés analiza estas circunstancias sin darle oficialidad. En su intervención antes del viaje, dijo lo siguiente:

"La charla del presidente, positiva". "No ha sido una semana convulsa, comparada con las ocho primeras jornadas, ¡bendita sea la de ahora!. Me quedo con la situación actual. Intentamos preparar el encuentro ante el Mirandés siendo conscientes de la importancia que tiene. Se hicieron cosas no habituales, pero no es una semana convulsa", aclaró. "Lo del lunes fue algo que ya lo he hecho en todos los equipos. No sólo en dinámicas negativas; fue un cambio de rutinas. La charla del presidente (miércoles) fue positiva. Porque lo primero que hizo es valorar el trabajo y darnos una dosis de realidad. Estamos en situación privilegiada. Y luego nos dio una inyección que todo el mundo, viniendo de su jefe, necesita. Nos sentimos valorados con un gesto que es provechoso".

"Ni celebramos meternos en el play off"."Para mí no existen extremos en esas reuniones. Es importante que sepamos que estos jugadores, gracias a muy buen trabajo, crearon expectativas para ser segundos. Sin embargo, nos hemos alejado de ese objetivo. Pero ahora mismo observo que ni celebramos el meternos en play off. Para mí es algo importante", subrayó. "Todo lo que sea hablar a nivel interno para llenarnos de realidad es bueno para el equipo".

"El Mirandés maneja la ansiedad"."Somos un equipo un poco atípico porque necesitamos el balón para sentirnos cómodos. El tener el balón y no encontrar los caminos no nos dio garantías ante el Recreativo. El Mirandés maneja bien la ansiedad", comparó Lobera. "Es un equipo que sabe competir bien, combinan el fútbol directo y el combinativo. Será, en consecuencia, un partido diferente al de Huesca".

"Podemos mejorar en todos los aspectos".Nota Lobera "que el equipo no esté mal en lo físico, psicológico o táctico. Podemos mejorar en todo. Eso está sucediendo en todos los equipos a estas alturas de la competición". Se fijó que "desde el punto de vista psicológico tenemos que corregir cosas. La ilusión", puso como ejemplo, "aunque yo no doy aún ningún objetivo por perdido (...) No doy ningún condicionante que influya en el rendimiento de los jugadores".

Cambios."Es probable que hagamos cambios. Aquí se hablan de planes A, B, C y D. Nosotros los tenemos todos u los podamos aplicar en el encuentro. Veremos cuál es el mejor para el encuentro", reseñó.

Afectados por la frustración externa."El sentimiento de frustración ha afectado porque el vestuario no se siente valorado con lo que se ha hecho. Hace muchos años que no sucedía lo actual y podemos tener una percepción errónea. El vestuario está unido y no percibo fisuras. No hay un momento de gente que tire para un lado u otro", añadió. "La unidad y el compromiso conjunto de todos existe para afrontar lo que nos queda".

"Preferible los de la zona alta". "Hemos sacado partidos adelante partidos con equipos que se han cerrado. Por ejemplo el Mirandés en casa. Lo hemos demostrado y hemos de estar preparado para contrarrestar el fútbol que nos plantee el Mirandés (...) Cuando la gente dice que el calendario nuestro era fácil ... Hemos demostrado que estuvimos más cómodos contra los rivales de la zona alta. Sacamos el partido adelante. Con los de abajo nos ha costado más. El calendario no es fácil para nadie".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar