"Llevamos dos meses que no nos salen las cosas. Pedimos el apoyo de la grada, que es pieza clave para nosotros", añadió
T.A.
Nauzet Alemán habló este miércoles, tras la reunión y entrenamiento matinal en el Estadio de Gran Canaria, para expresar "ha sido una reunión normal. El presidente nos transmitió tranquilidad y confianza", aclaró el centrocampista y uno de los capitanes del equipo. "Nos ha hecho ver que lo que estamos haciendo es muy importante y que nos quedan tres partidos para nuestro primer objetivo de la temporada".
Valoró que "somos conscientes de que llevamos dos meses que no nos salen las cosas. Cada uno se siente responsable, sabemos lo que estamos jugando. Agradecemos a la afición el apoyo que nos han dado durante la temporada (...) No he visto declaraciones fuera de lugar. Pedimos el apoyo de la grada, porque es pieza fundamental para nosotros. El premio y el objetivo es para todos".
Añadiría Nauzet que "no he faltado el respeto a nadie, ni he hecho manifestaciones que pudieran molestar. Si es así, pido disculpas. Creo que la afición y el equipo conseguiremos el objetivo de la mano. Se han malinterpretado mis palabras. Dije que los futbolistas deben de ser autocríticos. No he señalado a la afición, porque creo que es la parte más importante de este proyecto (...) La presión jugándonos el descenso aquí era más grande. No como ahora. Podríamos haber estado mejor, pensamos en ganar al Mirandés y nuestra ilusión está intacta".
"Nuestro jefe esté al lado de nosotros y que nos apoye es algo que nos incentiva. Nos ha hecho ver que este ascenso es importante para el club, para el aficionado y para la ciudad", volvió a señalar. "Dentro del vestuario estamos todos unidos. Estamos algo frustrados porque los resultados no han sido buenos. En Miranda nos espera un partido como el play off".
"Nosotros debemos mantenernos tranquilos. No lo hemos hecho. Al equipo no se le puede reprochar su actitud, pero es verdad que pudimos hacer algo más. En Miranda de Ebro vamos a por la victoria, contra el Numancia después será una gran final", subrayaba Nauzet.
"Nos ha venido de escándalo" (Deivid)
Deivid, por su parte, también intervino para mencionar que "esta reunión nos ha venido de escándalo. Hemos de devolver toda la confianza que nos ha trasladado el presidente".
"Todos estamos de la mano", añadió el defensa. "Sin autocrítica no hay mejoras. Hemos trasladado al presidente que lo damos todo para ganar.
"Una vez que tengamos el objetivo en la mano tendremos otra tensión, que es subir a Primera. Hemos peleado muchísimo por esto, saliendo desde el último puesto. Cuando llegue la liguilla nos calmaremos todos", comentó.
"Existe cierto aire de pesimismo por todos lados. Pero llevamos trece años luchando por nada en relación a nuestra situación actual. Peleamos por el sueño de una isla que tiene una ilusión de volver a Primera. Hay que hacer un esfuerzo, cogernos de la mano y dar un empujoncito", añadió Deivid. "Hay pesimismo en la calle. Hace dos semanas había una euforia desmedida. Ninguno de los dos extremos valen. Dependemos de nosotros mismos y lo tenemos al alcance de la mano. El objetivo es pelear por la liguilla de ascenso. Si hacemos lo que tenemos que hacer estaremos en Primera División la próxima temporada".
Recordó que "el setenta por ciento de la plantilla somos jugadores de la isla y tenemos corazón". De ahí que se sienten doblemente vinculados a esta posibilidad de alcanzar la tierra prometida.