Se disputa el sábado en Gáldar, entre dos combinados de Gran Canaria
T.A.
"Mi nombre es guanche", le dijo Tueyaxoba García Saavedraa Sergio Lobera, este jueves, después de que el entrenador de la UD Las Palmas asumiera la titularidad del club amarillo para colaborar con la luchada benéfica de su causa. Ésta tendrá lugar el sábado a las 21.00 horas en el terrero Municipal de Gáldar, con dos potentes combinados de bregadores grancanarios que se unen para recaudar fondos y meter el hombro por una noble empresa, consistente en una operación de trasplantes a realizar en Madrid.
Las dos formaciones fueron presentadas por el presidente del Unión Gáldar, Paché Mederos, que junto a la Federación Insular liderada por José Antonio Caballero ha logrado reunir a los siguientes deportistas:
Combinado Norte: Tino González Pollo de la Herradura, José Manuel Quesada, Rubén Ramírez, Jaime Rivero, Tenesor Pérez, Juan Jesús Martín, Rayco Santiago, Francisco Moreno, Alex Santana, Heli Fleitas, David Hernández y Ayoze Travieso, con el mandador Eloy Guillén.
Combinado Sur: Carmelo Rodríguez del Toro, Miguel Hernández, Manuel Cano, Arasahi Tejera, Rayco Tejera, Saúl Perera, Ernesto López, Ángel Lozano, Alberto Angulo, Víctor González, Marcos González y Manuel Ángel Rodríguez del Toro, con el técnico Fernando Ramírez.
Acompañó a Tueyaxoba y a sus padres al Estadio de Gran Canaria el concejal de Deportes del Ayuntamiento galdense, Evelio Pérez Jiménez, que se ha volcado con este loable iniciativa. Lobera departió unos minutos con el niño que es "de la Unión Deportiva, primero, luego del Madrid", dijo. Jugaron un poco sobre el verde natural del estadio y más tarde le enseñó sus entrañas. Un privilegio sin duda y un gesto para no olvidar.
Tueyaxoba y Lobera juegan en el Gran Canaria, con un balón recordatorio autografiado por el técnico (BP)