Una Torre de Babel en Lomo Blanco
14/05/2013

Responsables de los equipos profesionales de Canarias hablan de sus respectivos proyecto en las Jornadas de Enseñanzas Deportiva

T. A.

Las Jornadas de Enseñanzas Deportiva organizadas la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que se desarrollan en el IES Felo Monzón Grau-Bassas de Lomo Blanco, se convirtieron este martes en una especie de Torre de Babel de los equipos canarios profesionales. Puesto que allí intervinieron varios de sus componentes para hablar de asuntos puntuales: Toni Cruz y Manu Sayabera, director deportivo y preparador físico de la UD Las Palmas, Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria, Álvaro Cervera, preparador del CD Tenerife, o Alejandro Martínez, máximo responsable técnico del Canarias, entre otros. Hablaron a la audiencia de los proyectos de sus respectivos clubes, con los distintos epígrafes utilizados en cada uno de los casos.

A Pedro Martínez -imagen de la izquierda, con el técnico del Canarias, Alejandro Martínez- le fue imposible esquivar la valoración sobre el pretendido arribo de su equipo al play off de la ACB y del fichaje del nigeriano Chamberlain Oguchi, el último en llegar esta temporada: "No lo conocemos mucho porque no ha tenido pasado en ACB", reconoció. "Pero como creemos que vamos a clasificarnos para el play off y como creemos que vamos a jugar más de dos partidos, le hemos fichado. Nos ayudará a ser más competitivos en los entrenamientos y a tener una opción más en el banquillo. Al principio, de aquí al fin de semana, se le pedirá que conozca a cuatro o cinco nombres de la plantilla. Luego más". Descartó la posibilidad de un segundo fichaje, pues son dos las bajas del equipo amarillo (Scheyer y Rey):  "Meter uno en la plantilla es complicado; dos es una locura", dijo.

Está Martínez y el CB Herbalife Gran Canaria en una situación ideal porque "habríamos firmado llegar a la última jornada para jugarnos ser equipo de play off si ganamos de un punto. Dependemos de nosotros mismos, ganando de un punto o más".

"A nosotros nos queda la guinda ante Caja Laboral", consideró su colega del Canarias, Alejandro Martínez -imagen de la derecha-."Ha sido una temporada increíble la que hemos disfrutado. Trabajamos para convertimos en sociedad anónima deportiva al final de la campaña. Hemos actuado bien en la Liga ACB después de los dos primeros encuentros. Estuvimos compitiendo hasta el final y sabíamos que no era fácil que Unicaja se quedara fuera del play off", resumió con sorna.

Martínez se queda "con el gusto de lo realizado. El año que viene cumplo diez en el equipo. Nos dicen que nos van a ayudar la próxima temporada, esperemos que la gente se moje y se consolide la sociedad anónima. El listón lo hemos puesto demasiado alto, pero el futuro es duro. Por ahora, creo, el entrenador sigue y luego veremos qué nivel económico tenemos para hacer el mejor equipo posible. El Gran Canaria se clasificará seguro para el play off; he sacado el billete para venir la próxima semana".

"Llevamos diez días pensando en la promoción", aseguró el entrenador del CD Tenerife Álvaro Cervera -foto de la izquierda-. "Tenemos en mente el partido dentro de trece días y pruebas ya no volveremos a hacer. Porque las pruebas llevan a las dudas y cuanto menos dudas, mejor". No tiene preferencias sobre los rivales posible en el primer cruce porque "podría hacer una lista de equipos ... Comprendo que otros rivales no nos quieran en la eliminatoria. Porque tenemos una isla que se volcará en sus jugadores, con un campo histórico, ... "

Sobre la Unión Deportiva Las Palmas, Cervera comentó que "me parece un buen equipo y tiene muy buenos futbolistas. No sé si puede lograr su ascenso de forma tan directa como podemos tenerlo en nuestro caso ... El derbi canario es bonito; ojalá ocurra todos los años, pero cuanto más arriba será mejor", mencionó.

TONI CRUZ Y EL FINAL DE LIGA DE INFARTO

Toni Cruz, director deportivo de UD Las Palmas, se congratulaba por la situación deportiva de los amarillos en el último mes de la campaña 2012-13. "Tenemos esperanzas, no por lo que dejan de hacer los demás, sino por lo nuestro. En esta etapa de la Liga es muy difícil ganar, porque todos tienen algo que jugarse. Estamos con opciones, con mentalidad y posibilidades para proyectar en resultados nuestros objetivos".

Sobre la reunión habida el lunes entre los miembros de la plantilla de Sergio Lobera, en el Estadio de Gran Canaria, dijo Cruz que "esos contactos son lógicos. El clima que existe en el interior es el adecuado para cumplirlo. Será un final de Liga de infarto, pero no solamente para nosotros (...) Si la Ponferradina está ahí es por méritos propios".

"Los factores salen bien o mal por estar en dinámica positivas, durante la competición o durante un partido. Todo ello influye". Deseó el ascenso del Tenerife "porque es bueno para el fútbol canario que tenga dos referentes en el Fútbol Profesional. Así lo espero para el próximo año pero también en diferentes categorías".

Por su parte, el preparador físico del equipo grancanario, Manuel Sayabera, calificó como "buen momento el que estamos. Hay muchas ganas de hacer las cosas bien y deseos de conseguir el objetivo. El jugador quiere llegar lo antes posible al final de temporada porque empieza a pensar el cansancio físico y psicológico. Son cuatro semanas las que quedan y vamos a luchar en ellas hasta el final".

Reclama que "la tensión se mantenga constantemente. No creemos mucho en los picos de forma, sino en el estado de forma de los jugadores a lo largo de la temporada. Los puntos que te interesan son los siguientes, porque vienen ya. Sueño con llegar al objetivo planteado, disfrutar y dar una alegría porque nos han tratado en la isla estupendamente".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar