"Pido a la afición de Las Palmas que disfrute de este momento, que estamos peleando por el ascenso y necesitamos su apoyo" afirma el presidente Ramírez
M. B.
Aprovechando su intervención pública de este martes, Miguel Ángel Ramírez ha hecho una petición pública a la afición de la UD Las Palmas en víspera al último mes de competición regular. "Pido a nuestra grada que disfrute de este momento, que estamos luchando por nuestro objetivo, que podemos ascender por la vía de la promoción. Y que nos apoye en el Estadio".
"Nada es fácil en el fútbol", recordó. "Veo y noto un cierto pesimismo en el ambiente. Es verdad que todo se puede hacer mejor y estoy de acuerdo que la UD Las Palmas que no lo ha hecho lo bien que quisiéramos en algunos partidos. Tengo una sensación, por lo que percibo, como si estuviéramos peleando por no descender. Y es todo lo contrario. Tenemos que pelear aún por el play off y aún podemos aspirar a la segunda plaza. Depende de nosotros cumplir el objetivo que es la promoción".
Insistió Ramírez en la palabra disfrutar "de un equipo con presupuesto limitado, en situación precaria, por cumplir la deuda del pasado, por cubrir el crédito de dos millones de la CAAM, ... así y todo somos sextos de la tabla clasificatoria". En palabras del presidente amarillo "nos encanta lo que hace el vecino y no lo que nosotros hacemos. Somos un ejemplo en el fútbol profesional, el equipo que más promociona a su cantera en Primera y Segunda. Y no nos sentimos valorado. Pido a la afición que el sábado se sume a esta fiesta, que disfrute de nuestra situación. Que tengamos en la alineación cada jornada siete u ocho jugadores canarios es un orgullo. Por favor, vivamos estos días de otra manera; cuando nos toque sufrir lo haremos. Pero ahora no es así. Pido que no seamos tan pesimistas y que la afición tire del carro".
UNA TERCERA DENUNCIA POR ALINEACIÓN INDEBIDA EN EL AIRE
Ramírez confirmó la determinación de Pío XII de acudir al Comité Superior de Disciplina Deportiva. Pero "tenemos noticias de que otro equipo (al margen del Racing) también ha realizado una tercera denuncia. Respetamos a los Comités de la Federación pero entendemos que tenemos la razón y pelearemos por ello".
Las dos denuncias por alineación indebida son las de la UD Las Palmas y Racing de Santander a Guadalajara y Girona, respectivamente. La tercera, al parecer, implicaría a equipos también inmersos en la zona alta de clasificación.