Ramírez, "harto del asunto García Navarro"
14/05/2013

La UD Las Palmas acude al enésimo juicio con el ex presidente, que reclama al Juez de lo Mercantil la anulación de la ampliación de capital de 2005<br/>

Manuel Borrego

En plena ofensiva por el asalto al ascenso a Primera División de la UD Las Palmas, reaparece en la escena la figura de Manuel García Navarro. Este martes se produjo un nuevo encuentro en el Juzgado de Lo Mercantil del ex presidente con la entidad amarilla a la que llevó al concurso de acreedores. El club estuvo representado por el presidente Miguel Ángel Ramírez, el director general de gestión, Patricio Viñayo, el abogado Mario Ghosn y la responsable de la administración, Inmaculada Íñigo. La pieza enjuiciada en esta ocasión es la solicitud de García Navarro de retrotraer la situación social de la SAD al escenario anterior al concurso, porque "pide la anulación de la ampliación de capital social de 2005" que configura el reparto actual de las acciones de la entidad.

Patricio Viñayo, director general de gestión de UD Las Palmas (B.P.)

"Y con ello su intención es volver a controlar el club", comentó a la salida de los Juzgados de Reyes Católicos el propio Miguel Ángel Ramírez. El asunto queda visto para sentencia, después de un juicio que duró más de dos horas. "Es un asunto que ya se ha resuelto en dos ocasiones y siempre el juez nos ha dado la razón, pero él insiste", valoró el titular del club amarillo. "Desde que presido la UD Las Palmas no habíamos encontrado una tranquilidad social como la actual, que se rompe de vez en cuando con la actuación del señor García Navarro" (...) "Tenemos pendientes siete u ocho juicios más. Esto no va a acabar".

Miguel Ángel Ramírez recordó que el capital social actual, que asciende a 1.769.080 euros, fue el suscrito finalmente por indicación del juez Juan José Cobo Plana y los administradores concursales, toda vez que fue el dinero realmente aportado en la ampliación de capital que se propuso en 2005 por valor de hasta 3.521.000 euros. La decisión fue aprobada en la junta general de 22 de mayo de 2006, paradójicamente, con la firma del propio García Navarro como uno de los interventores que refrendaron el acta de la reunión.

Ramírez llegó un momento en que sinceró al valorar su regreso a los juzgados en representación de la UD Las Palmas. "Estamos hartos (...) Nos ha costado muchísimo volver a tener saneado un club que, bajo su presidencia, tuvo que acudir a los Juzgados para el concurso de acreedores y con una deuda de 72 millones de euros".

La síntesis de una hipotética solución la expresó el titular del consejo de administración: "Pretende que le paguemos cuatro millones de euros. No podemos hacerlo, porque entonces quedaríamos mal y sería una estafa moral con todas aquellas personas que sí condonaron su deuda. Y él mismo, en público, fue también uno de los que anunció la condonación ... pero donde dijo digo dice Diego". Entiende Ramírez que la actual reclamación judicial le permitiría en 2013 "coger de nuevo un club, ahora saneado, pasando de ser deudor a acreedor".

Considera el presidente que García Navarro "sigue perturbando el día a día de la sociedad. Esto cansa. Me gustaría acabar de una vez". Todo ello ocurre ahora en un momento que Miguel Ángel Ramírez dibuja con sus manifestaciones. "Hemos logrado con nuestra gestión que la UD Las Palmas sea ahora un club de prestigio en la Liga Profesional, que cumple, paga (...) Hemos recuperado el señorío" extraviado durante algunos años.

 

 

Ramírez dialoga con Mario Ghosn, abogado de la UD Las Palmas, a la salida del Juzgado de Reyes Católicos (C. Torres)

 

 

 

 

 

 


Frases de Miguel Ángel Ramírez

"Ahora hay una tranquilidad social que el nunca, cuando estuvo como presidente, hubo en la UD Las Palmas"

"Nos ha costado muchísimo tener el club saneado y con la afición ilusionada. Poder venir, que venga quien quiera. Como aficionado pido que él no vuelva"

"Judicialmente puede seguir entorpeciendo el día a día del club. Esta situación me cansa. Estoy para aportar todo lo que pueda a la entidad. Te cansa que un aficionado como es su caso siga poniendo palos en las ruedas para que esto no siga rodando"

"El mes que viene hay otro juicio relacionado con una junta general (...) Afortunadamente no ha ganado ninguno desde 2008"

"O los abogados no cobran y le hacen gratis el trabajo o a él le sobra el dinero y lo gasta en abogados"

"Él cuantifica los cuatro millones en aportaciones. Pero alguien que deja un club con 72 millones de euros, da igual cuánto ha aportado"

"Todos los que vivimos cerca de la UD Las Palmas sabemos que la gran mayoría de la deuda las ocasionó García Navarro con sus decisiones"

"La UD Las Palmas vuelve a tener prestigio dentro de la RFEF, Liga Profesional, ante el Sindicato de Jugadores, ante los futbolistas por ser un club que cumple y pago. Ese lapsus siempre lo tuvo y se interrumpió durante la etapa de García Navarro"

"Me da que como aficionado a este señor no le gusta que a la UD Las Palmas se le respete y se le valore fuera de nuestra tierra en el mundo del fútbol"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar