El Cabildo rinde homenaje a la selección infantil de Gran Canaria, que recupera la hegemonía regional extraviada desde 2005
M.B.
El Cabildo Insular de Gran Canaria, a través de su consejero de Deportes Lucas Bravo de Laguna, homenajeó este martes a la selección infantil de Gran Canaria, proclamada hace diez días campeona Regional de lucha canaria en categoría infantil, recuperando una hegemonía que se había extraviado desde 2005. "Y además el mérito es doble porque se ha realizado en 'territorio comanche", comentaba con gracejo el consejero a la hora de felicitar a los 'diez magníficos' dirigidos por Gabriel Ramírez.
"Percibo la felicidad que existe entre ustedes porque además les dirige la persona más positiva que conozco", comentó Lucas al referirse al seleccionador Pollo del Molino. "Ustedes atesoran el futuro de nuestro deporte. Tienen que protegerlo y nosotros estaremos para respaldarles", añadió.
La selección infantil alcanzó el título en luchada disputada en El Sauzal (Tenerife), resolviendo la final ante La Palma con autoridad (11-24). "Estamos en una etapa difícil, pero no dejamos de apoyar desde el Cabildo a nuestros deportes. Lo primero que hemos hecho desde nuestra llegada es dotar la asignación que tenía en su origen la Federación de Lucha Canaria, elevándola hasta 90.000 euros anuales. Este esfuerzo espero que lo comprendan, porque la lucha tiene que ser uno de los deportes estelares en el nuevo Pabellón Multiusos de Gran Canaria. Allí se celebrarán muchos encuentros".
Anunció Bravo de Laguna, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero, y del gerente del IID Félix Noda, que este año la gala de la lucha en Gran Canaria se realizará en Santa Brígida, donde el consejero es además alcalde, al margen de celebrarse otra serie de actos con participación cabildicia.