El presidente, molesto con el acuerdo "a espaldas de nuestra entidad con el Atlético de Madrid. Eso no lo podemos permitir"<br/>
T.A.
Miguel Ángel Ramírez expresaba este lunes en UDRadio la congratulación del consejo de administración amarillo por el éxito del filial juvenil en la Copa de Campeones, pero también trasladó en entrevista a la emisora su disgusto por el 'caso Héctor Hernández',no alineado por decisión de Pío XII frente al Barça con el filial "al tener un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid a través de su representante (...) No volveremos a negociar con este señor. Esa orden ya la ha trasmitido". Y desveló que el goleador está en los planes del club amarillo para actuar como profesional la próxima temporada, sin pasar por el primer filial de Gran Canaria "estemos en Primera o en Segunda", dijo.
"Nos sentimos orgullosos por el logro de nuestro juvenil. La cantera de Canarias, la nuestra, ha podido con una selección mundial. La del Barcelona está realizada con talonario, con jugadores de todo el planeta. Nuestros chicos canarios, con un técnico de nuestra casa y con instalaciones donde no podemos trabajar en óptimas condiciones, han hecho esta gesta", comentaba el presidente. "Vi el partido del juvenil por la televisión y ganamos bien, por juego y ocasiones de gol. Estamos orgullosos por todo lo realizado por la cadena de filiales, que encabeza Tonono, que se dedica en cuerpo y alma a esta labor. El equipo Barcelona juvenil tiene un presupuesto de 4,5 millones, casi el de nuestro primer equipo. Está plagado de jugadores de todos las partes del mundo. Eso lo valoramos", añadió Ramírez.
NO HUBO ACUERDO CON SUS PADRES
Sobre la no alineación de Héctor Hernández con el juvenil explicó el presidente: "Héctor es un gran jugador que pertenece al División de Honor. Tenemos muchas esperanzas en él. Pero hay una serie de acontecimientos que se suceden a lo largo de la semana y que hemos tenido en cuenta. Su representante y el futbolista tienen un acuerdo con el Atlético de Madrid. Queríamos llevarle a jugar directamente al primer equipo de la UD Las Palmas la próxima temporada, con paso directo a la categoría profesional porque creemos que posee condiciones para ello. Esa apuesta es clara de la entidad", desveló el presidente. "Ellos no vieron factible esa opción y cerraron un acuerdo a espaldas de UD Las Palmas con el Atlético de Madrid. Anoche nos reunimos con los padres del jugador, con asistencia de Nicolás Ortega, Juanito Rodríguez y Toni Cruz en representación del club. La reunión fue sorprendente porque sus padres nos dijeron que teníamos que hablar con el Atlético de Madrid".
Ramírez habló personalmente por teléfono con Héctor, "le explicamos lo que pretendíamos. Tiene contrato con la UD Las Palmas por tres temporadas más. Hace unos días recibí una llamada de Gil Marín, propietario del Atlético, le pedí que hablaríamos después de la temporada. Nos citamos para después de la campaña. Pero nuestra intención es que Héctor siga en el primer equipo. La cosa está complicada porque el acuerdo con el Atlético está cerrado. Nosotros trataremos, sin embargo, de que se respeten los interesen de la UD Las Palmas. El chico nos desmintió las palabras de sus padres, al decirnos que quería seguir con la UD Las Palmas".
Le explicó el presidente a Héctor que "no habrá más negocios con el representante de este jugador. Porque no ha respetado el esfuerzo de la UD Las Palmas. Héctor no ha pagado un euro por estar en nuestra entidad como ocurre en otras cadenas de filiales; lo ha formado la UD Las Palmas y nos intentan quitar una perla que hemos fabricado. Este es un negocio para los representantes que tratan de sacarlo a otro equipo con comisiones. Con nuestra dignidad no va a jugar nadie; esto es la UD Las Palmas. Hay dos jugadores de la primera plantilla que tienen el mismo representantes y ya les he dicho que no hablaremos de renovación con este representante, que es el mismo. Y el próximo agente que no respete a este club tiene las mismas puertas cerradas. Estamos aquí para defender los intereses de la UD Las Palmas y nadie puede lesionarlos. Nos defenderemos con uñas y dientes. Si Héctor tiene que salir", matizó, "las cosas se harían de otra manera: no llegando a un acuerdo con otro club antes sin nuestro consentimiento. Si todos los jugadores de filiales quieren hacer lo mismo, irse: ¿para qué hacemos nuestra apuesta por la cantera?".
JAVI Y DANI CASTELLANO Y EL AGENTE PERAZA
Se refirió Ramírez a "los hermanos Javi y Dani Castellano y el representante es Peraza, al que no tengo el gusto en conocer. No tengo problemas con él, pero no hablaremos". Recordó la marcha de los mismos Castellano al Mallorca hace algunas temporadas y el regreso posterior de ambos a la UD Las Palmas: "No puedo permitir que me lo vuelvan a hacer otra vez. No quiero tener jugadores dentro del club representados por este tipo de agentes".
"El Atlético de Madrid ha obrado correctamente con nosotros. Nos ha comunicado lo que había. No podemos estar robándonos jugadores", matizó el presidente grancanario. "No vale la pena pelearnos entre clubes por un jugador juvenil. Los lazos no serían los mismos. La llamada de Gil Marín fue personal. A menos que ofrezca algo muy interesante, que dudo por un juvenil, vamos a defender que el chico se quede aquí. El jugador entra dentro de nuestra filosofía y está en los parámetros de nuestro proyecto".
Aclaró que "Héctor jugará las semifinales de la Copa de Campeones juveniles si ellos reconsideran su postura. Pero no depende de la UD Las Palmas".
A la derecha, el abrazo entre Vega Arango, presidente del Sporting, y Miguel Ángel Ramírez, el pasado sábado (C. Torres)
"Iremos hasta el final en el caso Guadalajara"
"Darnos la razón en el caso Guadalajara es crear un problema a la competición. Hay gente que nos daba razón y ahora han desaparecido. Pero si la tenemos algún día nos la otorgarán", comentó el presidente sobre las reclamación de alineación indebida del club alcarreño, que se encuentra en Apelación de la RFEF. "Quedará la instancia del Consejo Superior de Deportes. Iremos hasta el final porque el espíritu de la igualdad debe presidir la competición".
Sobre renovaciones de la primera plantilla comentó Ramírez que "tenemos un derecho sobre el entrenador, con un año más en su contrato. Pero no hablaremos con él y con jugadores hasta el final de temporada. Él está a gusto con nosotros y nosotros con él. Lobera cumple con el proyecto y no hay motivos para pensar que no seguirá la próxima temporada", añadió al referirse a otros temas paralelos.