"Es un lujo tenerle. El Real Madrid posee un jugador tan rápido como él" afirma el camerunés sobre su compañero-traductor
M.B.
¿Qué puede ocurrir si Thievy y Atouba acuden juntos a una rueda de prensa y el primero se ofrece como traductor del camerunés?. Cualquier cosa: "Me está haciendo la pelota", dijo el galo cuando Tim Atouba habló de las virtudes de su compañero, al que tiene la fortuna de no marcar en el equipo rival. "Es un lujo tenerle en el equipo", mencionó el león indomable, que fue titular en banda izquierda el pasado fin de semana. "Cada equipo le gustaría tener un jugador como él. El Real Madrid tiene un jugador tan rápido como él" explicó al referirse que era mejor tenerle como aliado en un campo de juego.
La complicidad entre ambos era palpable, entre risas y gestos serios como procedía. Atouba volvió al once titular como relevo del sancionado Dani Castellano. "Fue un partido complicado desde el penalti (...) Yo prefiero jugar por la izquierda antes que por la derecha. Eso es normal. Pero si es por el bien del equipo lo hago donde haga falta, como es de delantero" aseguraba. Se siente "contento por la victoria lograda, la necesitábamos. Intenté ayudar a mis compañeros lo más posible durante el partido".
"Prefiero jugar por la izquierda; pero lo haré donde haga falta"
Atouba no organiza plazos en su vida puesto que "mi objetivo personal pasa por los colectivos del club. Vine aquí para hacer un trabajo", recordó. "Estoy centrado en lo que estamos consiguiendo. Esperaba tener más tiempo en el campo. Pero llevo trece años en el fútbol profesional, conozco bien los equipos por dentro. Es cierto que todos quieren jugar. Las decisiones del entrenador las respeto".
Cuando Thievy tomó el turno de la palabra habló de sus sensaciones en la victoria sobre el Sporting, al que calificó como "un rival con una plantilla muy buena. No fue un encuentro feo, sino intenso". Habló de la aceleración en carrera que él mismo realizó para la obtención del cuarto gol grancanario, en el minuto 92 de juego. "Corrí con ganas porque he visto que podía marcar y faltaba mi gol", mencionó. "Tenía muchas ganas de golear porque quería dedicárselo a mi niña (Kenya). Estuve buscando el gol todo el partido".
"A nivel personal estoy muy contento con el encuentro que he realizado. El equipo supo reaccionar en los momentos complicados ante un Sporting de Gijón que también jugó bien. Ahora nos toca pensar en los partidos que restan y continuar con la misma actitud", comentó el galo que "no controlo la boca de los demás. No me preocupa que sea objeto de críticas. No somos perfectos, hay que aceptarlo".
"No me preocupa las críticas; no controlo sus bocas"
"Hemos luchado por estar donde estamos en este momento", recordó al saborear las opciones de ascenso. "¿El objetivo?. Siempre fue jugar por la promoción pero no descartamos cualquier otro. Estamos ilusionados y tranquilos", recalcó.
Thievy está satisfecho por encontrar de nuevo la sonrisa de su compañero y socio en ataque Macauley Chrisantus. "Personalmente me alegré cuando marcó (el 3-2). Al tocarme el pelo significó que se lo dedicaba también a mi niña. Necesitamos a Maky, como él también necesita al equipo".
El detalle curioso: calzado de Thievy y Atouba; ¿quién es quién? (C. Torres)