Confirmada la lesión: el pívot se perderá lo que resta de temporada y la posibilidad de jugar el Eurobasket con la ÑBA
J.P.B.
Duro golpe para Xavi Rey y para el Herbalife Gran Canaria. El pívot catalán sufre rotura del quinto hueso metatarsiano del pie derecho. Así se ha confirmado tras la exploración clínica al jugador, ese es el diagnóstico que se realizó en el Centro Insular de Deportes durante el partido con el Lagun Aro. A consecuencia de esta lesión, Rey (en la imagen de C. Torres consolado por Sito Alonso) se perdería lo que resta de temporada con el conjunto amarillo, y también la posibilidad de disputar el Eurbasket con la selección española absoluta. Juan Antonio Orenga contaba con él para suplir la baja de Pau Gasol. Rey había confirmado a Radio Nacional de España que ya había mantenido conversaciones con el seleccionador y que había dado su consentimiento para ser convocado, si lo estimara oportuno.
No está teniendo suerte Xavi Rey con las oportunidades que se presentan en su carrera deportiva. Si en el verano pasado ya fue una luxación de hombro la que le impidió terminar su participación en los campus de la NBA, y por ende, comenzar tarde la temporada con el Gran Canaria, ahora, cuando todo apuntaba a que su estado de forma era pleno; y que podía estar con los amarillos en los play offs por el título y afianzar esa oportunidad de ser internacional absoluto con España en el Eurobasket, otra lesión se cruza en su camino.
La rotura ósea, confirmada en la tarde de este domingo tras la observación clínica, se produjo en el minuto 22, apenas habiendo retornado a la cancha tras el descanso, y con el marcador 40-37. Rey sintió algo fuerte en el pie durante un forcejeo en la zona guipuzcoana en un ataque de su equipo; y se sentó en uno de los soportes publicitarios. Desde ese momento no volvió a participar en el juego, y permanecía en el banquillo, vestido de paisano y con muletas, a la espera de una revisión médica en el hospital.
Esta es la segunda lesión grave en menos de un año para Xavi Rey. En el Gran Canaria la mala suerte se ha asentado con los pívots. Todos han causado baja a lo largo del curso por diversas lesiones, y en el caso de Rey con el agravante de la reiteración. En este caso, el periodo de baja ha sido señalado en seis semanas.