Había iniciado la competición apeando a Tino González, del Galdar, y se impuso en la final a Oliver Gil
T.A.
Añaterve Abreu, que fue verdugo de Tino González (Gáldar) en el primer cruce de la jornada, se proclamó campeón del Primer Torneo de Puntales de lucha canaria que ha tenido lugar este sábado en Tegueste, Tenerife. Abreu, puntal A del Punta Brava, se impuso en la final a Oliver Gil, punta B del Araya, por 3-1.
El concurso de Abreu se abrió precisamente para mediarse al único representante de los clubes de grancanaria, Tino González, al que dio las dos seguidas. Posteriormente se deshizo de Kevin Acosta, destacado A del Victoria, y en semifinales pudo con Fabián Rocha, puntal C de Brisas del Teide.
Por su parte, Gil se había impuesto a Susi Navarro, relevo del puntal palmero Fafi Martín, en primera ronda. Más tarde ganó a Gomerito y en semifinales logró la hazaña dejando fuera al puntal A del Rosario, Marcos Ledesma, tras ir lucha a lucha.
Álvaro Déniz, grancanario del Victoria, había cedido en primera ronda con Ledesma. La competición se disputó en Tegueste, con éxito de público.
TINO GONZÁLEZ PASARÁ POR EL QUIRÓFANO
Esta semana se supo que Tino González, puntal C galdense, pasará por el quirófano para resolver su pubalgia, según nos informa el dirigente del club de Noroeste, Paché Mederos. Ello se producirá a su regreso del Torneo de Puntales.