Trota elimina a las cinco últimas sillas de un Roque Nublo combativo que colaboró en una luchada notable
Piedrita
La seguridad, el espectáculo y la sorpresa. Tres luchadores brillaron en la velada que el Almogarén selló la consecución del Supercampeonato de Copa para sus vitrinas. El puntal A de Valsequillo, Juan Espino Trota, fue el hombre seguro, que debió remontar el marcador cuando tocó declinar la balanza. Para ello dejó atrás a cinco rivales del Roque Nublo (Quintino, Arasahi Tejera, Rayco Tejera, José Antonio Santana y Carlos Macías, por este orden). El espectáculo, en cambio, lleva la firma de Juan de Dios Quintino, danzando en la arena del terrero para recibir los más calurosos aplausos de su parroquia. Pero no se quedó atrás el juvenil rebelde del equipo local, David Hernández, empeñado en hacer el más difícil para ayudar a su jefe de filas, quien para la ocasión no podía contar con bregadores tan importantes como los sancionados Agustín Mayor y Aridane Ramírez, además del lesionado Yeray Mayor. Así que para ganar 12-11 y alcanzar el segundo título de la temporada, el Almogarén cubrió su plantilla con cinco juveniles y un cadete.
El Roque Nublo, finalista ya del torneo de Primera B de la Caja, era el único obstáculo en la clasificación de la Supercopa. Tras el resultado de este jueves, los 24 puntos de Almogarén son inalcanzables para el segundo clasificado (15) a falta de dos jornadas. Pero el equipo del Cruce de Arinaga tuvo cerca la posibilidad de la gran campanada. Precisamente Quintino recibió a Trota, en frío, con su juego de piernas y cadera, quebrando el equilibrio del puntal A y anotándose el primer punto de ese cruce. 7-11 y contra las cuerdas; pero Juan Espino estuvo seguro posteriormente no sin antes comprobar que para derribar a un Quintino muy en forma ahora hace falta mucha imaginación y combinar varias mañas.
A la derecha, Trota finaliza la luchada, alzando a Carlos Macías (C. Torres)
Trota fue contundente a raíz de ese 8-11. Dio las dos seguidas a los restantes componentes de la resistencia visitante, para voltear el argumento de la luchada. Su principal ayuda esta vez fue el mencionado David Hernández, con tres puntos. Dio las dos seguidas a Fernando Godoy (con quien había perdido antes el punto decisivo del encuentro juvenil, al sumar las tres amonestaciones en una agarrada), Abraham Alonso y Pedro Tejera. El hombre que se cruzó en su camino fue Rayco Tejera que, sin embargo, se vio sorprendido en la segunda agarrada por una espectacular agachadilla del juvenil.
En el bando del Cruce de Arinaga, el trabajo complicado lo habían hecho Arasahi Tejera al enviar a la silla de eliminados al rocoso Ayoze Travieso (remontó la primera en contra), mientras Quintino dejó atrás a Yeray Hernández (las dos seguidas).
A la izquierda, la intrépida agachadilla de David Hernández que no puede detener Rayco Tejera (C. Torres)
Las formaciones:
12 Almogarén:Juan Espino Trota (5), Ayoze Travieso (1), Yeray Hernández (1), Suso Martel, Cristian Sosa, Angel Almeida, David Hernández (3), Crister Castaño (1), Domingo Barrera (1), Kevin Hernández, Aythami Sánchez y Cristo Aguiar. Mandador: Julián Bolaños.
11 Roque Nublo:José Antonio Santana, Arasahi Tejera (2), Rayco Tejera (2), Pedro Tejera (1), Juan de Dios Quintino (2), Saúl Perera (1), Jaime González, Abraham Alonso, Carlos Macías, Antonio David Pulido (1), Fernando Godoy (1) y Víctor Sánchez (1). Mandador: Fernando Ramírez.
Árbitro:Héctor León.
Resultados preliminares: 11-12 (victoria de Roque Nublo en juveniles) y 14-21 (triunfo del Roque Nublo en cadetes)
La docena de Almogarén este jueves (C. Torres)
La formación del Roque Nublo (C. Torres)