"Soy casi feliz; sólo me falta el ascenso"
10/04/2013

Thievy desconoce su futuro aunque admite que ya el Español, que pretende hacer caja con su venta en el verano, ha hablado con él

M.B.

"Soy casi feliz", dijo este miércoles Thievy Bifoume. La búsqueda de la dicha completa no ha cesado pero tiene claro cuál puede ser el eslabón que enlace ese círculo. "Porque sólo me falta el ascenso y la felicidad completa", aclaró el delantero francés de la UD Las Palmas. Por primera vez en sus manifestaciones a lo largo de los últimos meses, Thievy dejó muchos interrogantes sobre su futuro, que no descarta vinculado a un equipo grancanario en la Liga de las Estrellas. "¿Quién sabe el futuro?", repitió en voz alta.

Pero sí mencionó este miércoles que el Español había hablado con él. Es su club de procedencia y con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014. Los compañeros del Diario Sport de Barcelona transmitían esta semana a Tinta Amarilla que el club periquito ha decidido hacer caja el próximo verano con la venta del delantero sensación de la Segunda División, que ha cedido a la UD Las Palmas. Porque de lo contrario, al no contar con sus servicios, Thievy quedaría libre para negociar cuando se traspase la frontera del 31 de diciembre de 2013.

Thievy está absolutamente integrado en la isla, cuya luz despierta sus sentidos cada mañana: "Si lo comparamos con París, donde yo vivo, estoy es ideal. Cada día vengo a entrenarme con este sol. Aquí soy casi feliz". Recordó que todavía tiene mucho recorrido profesional por delante pues "tengo sólo veinte años y acabo de empezar en el fútbol. Ojalá vengan años mejores. Tengo temporadas para mejorar y también tengo objetivos mayores".

Ese mensaje tan ambicioso no se le había escuchado con tanta contundencia. No obstante, requerido sobre si su vinculación con UD Las Palmas podría prolongarse con el anhelado ascenso, Thievy señaló que "no sé dónde podría estar el día de mañana. Ahora aprovecharé lo que tengo y lo que puedo dar al equipo. Si ascendemos: ¿Por qué no?. Me quedaría".

"Sólo tengo veinte años. Y tengo objetivos mayores"

Está centrado en ganar al Hércules y que "no se produzcan nuevas sorpresas" como el día frente al Guadalajara. "Estas cosas pasan en el fútbol. No era el momento para perder y menos en casa. Por eso no podemos fiarnos de nadie (...) No podemos mirar la clasificación antes de jugar los partidos". Suma nueve goles en su haber, cifra que desconocía en el fútbol profesional. "Quiero hacer mucho más".

Thievy dispara, mirando al otro lado donde ajusta su lanzamiento (C. Torres)

"El ambiente de la plantilla es el de una familia"

Más de cien mil visitantes en apenas dos jornadas. Ese es el balance del vídeo Harlem Shake que promocionó la UD Las Palmas con sus jugadores. Thievy tuvo un papel estelar. "Nos lo pasamos genial en la realización del video. El ambiente de la plantilla es el de una familia, una buena peña, aunque tenemos nuestros conflictos". El galo se mostró satisfecho por el resultado de la filmación aunque "el pobrecito Barbosa no se enteró de mi baile".

El Harlem Shake se emitió tras la victoria en Ponferrada, como se había pactado con el club.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar