"Por mi experiencia sé que esto pasará, que es una cuestión de rachas; también me pongo en la piel de los que no juegan" afirma
M.B.
Momo Figueroa hizo algo este lunes que nos habitual entre los profesionales del balón: mostró en público el respaldo a las ocasiones en que ha sido relevado por el técnico Sergio Lobera, como ha ocurrido en los dos últimos encuentros cuando dejó al descanso su puesto titular a Chrisantus. Y comprendió el que pudiera llegarle un relevo en el once inicial. "Son etapas; ahora no paso por mi mejor momento (de juego). No estuve cómodo el otro día y ya está".
Una década después de su debut en el fútbol profesional y tantas estaciones recorridas le conceden esta naturalidad para hablar sobre su situación en el equipo. "Comprendo las decisiones del entrenador y me pongo en el lugar de otros compañeros que no juegan y que están luchando por entrar ... Tengo experiencia en el fútbol y sé que estas rachas pasan. Pronto estaré bien para los restantes partidos del campeonato donde nos jugamos tanto".
Es, pues, una cuestión de inspiración futbolística, de chispa. Descarta Momo que tenga relación con el aspecto físico. "Porque han sido dos o tres partidos en los que no me salen las cosas. Lo que me queda es seguir trabajando y recuperar la confianza en mi juego".
No relaciona esta bajada de rendimiento, sin embargo, a su presencia continuada en la banda que no es natural a su pierna izquierda. "Sé que este debate puede existir. Pero no es así porque he estado cómodo en otro momento del campeonato en la banda derecha. Trabajaré para recuperar esas sensaciones".
Aún con todo, lo importante es la situación del equipo, por encima del rendimiento personal. "Soñábamos con que este momento llegara y lo tenemos cerca. Dependemos de nosotros mismos y nos centramos en lo que somos capaces de realizar". Admite que "muchas veces he observado el calendario final de la Liga y veo que en las cuatro últimas jornadas otros rivales nuestros se enfrentan entre sí. Pero no vamos a condicionar nuestro rendimiento a lo que haga el resto. Nos equivocaríamos si pensáramos en ello y no nos centramos en ganar nuestros partidos".
Se refirió también al expediente Guadalajara, cerrado por los jugadores. "Estamos superconcentrados en el Hércules. No volveremos a cometer los errores de la última jornada aquí", destacó poniendo hincapié.
Momo, en la sesión vespertina; detrás Thievy (C. Torres)