Fotos: Afci Press / Cabildo Insular de Gran Canaria
T.A.
Prometió el presidente del Cabildo Insular, José Miguel Bravo de Laguna, agilizar la reconversión del Estadio Insular en la vigente legislatura, diez años después de su abandono por traslado de UD Las Palmas al Estadio de Gran Canaria. Y este viernes comenzaron las primeras obras para adecentar el recinto. La inversión es cercana a los 300.000 euros.
Ana Kurson,consejera de Política Territorial, Arquitectura y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, y el vicepresidente segundo y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez Ojeda, fueron los que representaron a la corporación cuando la piqueta comenzó los trabajos de seguridad y desmontaje del graderío metálico de la Curva, la denominada Grada Roja (por el color de aquellos asientos, que ya desaparecieron de la instalación).
El arribo de la maquinaria ha sido recibido como un alivio para los vecinos de la zona, especialmente los del edificio de la Calle Manuel González Martín cuyas ventanas tienen como panorama la dolorosa escena de un estadio en decadencia y absoluto abandono, cuyo campo de juego se había convertido en una auténtica selva de matojos.
Un proyecto lúdico-deportivo, con adhesión de una zona comercial con 800 plazas de aparcamiento, es la idea que está ahora en lista de espera.