El defensa zurdo considera clave el que "no logramos enlazar buenos pases para poder definir en la delantera"
T.A.
Dani Castellano abre su mente a los aficionados de la UD Las Palmas y no oculta el grado de autocrítica con el que la plantilla ha empezado la semana que desemboca en la visita a la SD Ponferradina. "Nada salió como queríamos. Era un partido que lo tenía todo a favor, con el campo lleno y con la dinámica que teníamos. El Guadalajara se lo creyó por culpa de nuestras imprecisiones", comentó convencido el gemelo.
Lo primero que ha ocurrido el lunes posterior a la derrota ha sido el habitual intercambio de impresiones entre los futbolistas de Sergio Lobera, en sesión desarrollada en el Estadio de Gran Canaria. "Hemos hablado de lo que pasó. ¿Vértigo?. Eso para mí no existe", aclara. "Lo que ocurrió en el partido, la derrota, se produjo por nuestros deméritos, no por méritos de ellos. Teníamos muy claro cuáles era las debilidades del rival y sus virtudes. Pero cometimos errores especialmente en la primera parte, donde hubo mucha distancia entre nuestra defensa y nuestra delantera".
Localiza Dani, como portavoz del once que actuó frente a los alcarreños, un defecto primordial en el juego colectivo grancanario: "no logramos enlazar buenos pases en la delantera", dijo, "para poner definir el partido arriba". No descartó la ansiedad aunque "queríamos agradar a tanta gente que había venido al Estadio" ... "pero no nos temblaron las piernas ni nada de eso".
Anima a los aficionados a repetir la experiencia porque el equipo va "a corregir los errores que hemos cometido. Tenemos jugadores con experiencia, que saben lo que es luchar por el ascenso. Entre todos nos ayudaremos".
Y sobre la polémica jugada de Thievy, en el último minuto del encuentro, apreció penalti: "Eso vi desde mi posición. Me lo pareció".