ARASAHI: "Roque Nublo tiene plantilla para ganar algún título"
19/03/2013

El club del Cruce de Arinaga se prepara para el derbi comarcal con el Agüimes, donde pone en juego su liderato

M. B.

Traspasa el Roque Nublo la mitad del calendario del torneo de La Caja con la esperanza de mantenerse al frente de la clasificación general de Primera B, siendo el único equipo que ha ganado todas las luchadas, aunque queda pendiente la del Adargoma, en el Cruce de Arinaga. Pero la prueba de fuego le llega de inmediato porque, en el clásico comarcal, este sábado visita al Agüimes en Las Crucitas, encuentro que tuvo un ayer en la Liga insular: al Roque Nublo le valía entonces cualquier marcador menos una derrota para poder aspirar a ser finalista del primer torneo insular, pero el 12-11 del Agüimes puso a este último rumbo al que hasta ahora es su primera conquista de la temporada -pendiente del Comité Canario de Disciplina Deportiva-.

Arasahi Tejera, el destacado número dos del conjunto del Cruce, no estuvo por sanción en aquella cita clave que decidió Carmelo Rodríguez del Toro para el Agüimes. Ahora, en cambio, sí actuará con la esperanza de que su equipo mantenga la condición de invicto en día tan señalado. "El Torneo de La Caja está resultando más igualado que el primero. Incluso el Gáldar, al que he visto hacer buenas luchadas, ha podido estar arriba por méritos. Pensé que íbamos a acusar en el rendimiento de nuestro equipo la baja de un hombre tan importante como Ángel Suárez (despidió la temporada a causa de una lesión), pero el equipo ha tenido la respuesta contraria. Hablamos en su día con Abraham Alonso, Quintino y Saúl Perera; nos pedimos mutuamente un esfuerzo para que la ausencia de Ángel no se notara. Y el cambio ha sido positivo porque todo el equipo ha ido a más y puede todavía mejorar".

El rendimiento del propio Arasahi y de su hermano Rayco es una de las claves. "También destaco a José Antonio Santana, nuestro puntal, porque nos está transmitiendo mucha confianza. El equipo lo está dando todo. Y yo rescato una frase de mi padre que siempre repite: los resultados son fruto del trabajo. La base del éxito está en el entrenamiento y quien trabaja lo recoge. Eso lo estamos percibiendo también en nuestros marcadores".

Porque la nueva plantilla de Roque Nublo tiene la misión de borrar la mala pasada campaña, donde el equipo fue una de las decepciones de las competiciones locales. "Por las razones que fueran, que no debo analizarlas, aquello ocurrió y ya está olvidado. El equipo es otro y la mentalidad es otra; quiere ganar. Personalmente yo entendería que si no logramos un título este año sería un fracaso. Pero la realidad es que no la podríamos compartirlo porque todo el equipo está trabajando duro para conseguir los objetivos. Tenemos plantilla para ganar algún título".

Los cruces entre los dos equipos vecinos han resultado explosivos esta temporada. "Es cierto, cuando nos enfrentamos al Agüimes se han visto buenas y emocionantes luchas. La del sábado no será menos, máxime cuando Carmelo Rodríguez del Toro está demostrando encontrarse en un buen momento. Lo pude comprobar personalmente el fin de semana pasado cuando se midieron al Almogarén. Este es un derbi comarcal, con muchos alicientes más allá de lo deportivo. Espero mucho de este encuentro. Nosotros vamos a por todas".

No pasa por alto Arasahi el trabajo que se realiza en la base del Roque Nublo, con el éxito logrado en la categoría cadete insular: "Guanaben Vega -su mandador- pone un empeño increíble con estos chicos. La gente del Castro Morales que hemos fichado también vienen bien formado. Hay algunos luchadores en este equipo cadete que serán importantes en nuestras competiciones en pocos años".

Los tres hermanos Tejera, del Roque Nublo, con los tres hermanos Calderín, de Agüimes; quizá el sábado se vuelvan a encontrar en un terrero (C. Torres)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar