Thievy, el goleador hogareño
17/03/2013

El galo firma todos sus tantos en el Estadio de Gran Canaria, a pesar de ser el delantero más utilizado de la plantilla grancanaria

T.A.

Thievy tiene una curiosa estadística que mantiene en su trayectoria como jugador de la UD Las Palmas. Sus siete goles en la Liga los ha celebrado en el Estadio de Gran Canaria. De momento, se resiste a marcar en los desplazamientos. Recordemos que los tantos del galo cedido por el RCD Espanyol de Barcelona se produjeron en las porterías del Villarreal (dos), Almería, Mirandés y Murcia, en la primera vuelta, además de Girona y Castilla en la segunda ronda. Fue fiel a esta norma el pasado sábado poniendo por delante a la los amarillos frente al conjunto madridista.

Y eso que es el delantero más utilizado en la competición por parte de Sergio Lobera. Doce de sus 26 encuentros se produjeron en desplazamientos, con diez partidos completos y dos relevos (minutos 85 en Huelva y 88 en Alicante).

Y Nauzet Alemán parece haber captado felizmente este virus goleador en casa por que sus tres últimos goles se produjeron en las tres últimas comparecencia en el Gran Canaria: Girona, Barça B y Castilla.


QUINCE BALONES REPELIDOS POR LA CARPINTERÍA CANARIA

Otro dato que llama la atención y se subraya en partido como el disputado el sábado: ya son quince los balones rivales que ha repelido la carpintería grancanaria. Contrasta con los enviados por los rematadores amarillos (nueve en total)

Pero nos centramos en los rechaces a favor. En la primera vuelta ocurrió frente al Lugo (cabezazo de Fran Pérez), Girona (testarazo también de Garmendia), Barcelona B (corner directo de Deulofeu), Castilla (chut de Lucas al larguero), Ponferradina (en el último minuto, con la testa Samuel Sanjosé), Córdoba (Renella al larguero), Sporting dos veces (Bilic y Carmona hicieron crujir el travesaño), al igual que el Recreativo (dos remates de Chuli).

En la segunda fase del calendario ha ocurrido contra el Barcelona B de nuevo en dos ocasiones (Luis Alberto y Rafinha), Almería (Charles) y dos remates el sábado a los postes del Castilla (Jesé y Cheryshev).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar