"Este año todo es diferente para mí; los encuentros que jugué la pasada temporada me ayudaron", confiesa el portero
T. A.
Turno de nuevo para Raúl Lizoain, el joven cancerbero grancanario que tiene la oportunidad de estar en la foto inicial de la UD Las Palmas frente al Real Madrid Castilla, merced a la quinta tarjeta amarilla que acumuló en Almería su compañero Mariano Barbosa. Raúl confiesa sentirse tranquilo, porque será su noveno encuentro de la Liga Profesional y la séptima presencia como pieza titular del representativo. La pasada temporada ya lo fue en cinco ocasiones (Villarreal, Elche, Hércules, Barcelona B y Sabadell), a las que añadir la del Racing de Santander de la vigente segunda vuelta.
Él se siente diferente: "El año pasado fue todo distinto. Era más joven, también eran mis primeros partidos. Ahora, tras superar mi lesión, me siento con más confianza y estoy menos nervios; no es lo mismo. Los partidos del pasado año me ayudaron. Pero soy consciente de cuál es mi puesto aquí. Pelearé para ponerle difícil a Mariano y al míster las decisiones". El portero argentino, curiosamente, se perderá esta temporada los dos partidos contra el filial blanco porque en la ida, en Valdebebas, cumplió sanción suplido por el debutante Alejandro Martín. "Eso hablamos hoy; parece que a Mariano no le gusta jugar contra el Real Madrid", bromeó Raúl.
Raúl no descarta que Las Palmas pueda alcanzar una de las plazas directas hacia la Primera División, cuando quedan trece partidos todavía para sellar el calendario de la Liga. "Ya se ha visto que el Elche pierde contra el Mirandés. Cualquiera pueda ganar o perder en esta categoría donde preside la igualdad. Nosotros tenemos que pelear hasta el último momento. Ellos -los rivales- pueden perder más puntos y nosotros seguir escalando posiciones".
"Hemos demostrado que cualquier futbolista de la plantilla está a gran nivel. El vestuario está crecido; en esa dinámica seguiremos de aquí a final", comentó el portero de Escaleritas.
"El gol de Murillo -en Almería, para el 2-3- fue emocionante. Nunca cincuenta metros los había hecho tan rápido", comentó al hablar sobre la carrera del banquillo hasta el corner de la montonera.
Raúl Lizoaín ataja un balón en el entrenamiento de este lunes en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)