La UD venció a un rival en estado de gracia y a una actuación lesiva de Sánchez Martínez, que falló en momentos puntuales contra los intereses visitantes
Las decisiones principales del colegiado murciano Sánchez Martínez corrieron en contra de los intereses de la UD Las Palmas en el encuentro disputado en Almería. Acertó, sin embargo, en la señalización del penalti a Deivid, que llega tarde al cruce, pero las imágenes televisivas delataron al menos tres errores de bulto que pudieron cambiar el signo del encuentro. Fueron cronológicamente éstos:
EMPUJÓN A CHRISANTUS DENTRO DEL ÁREA CUANDO IBA A REMATAR
Corría el minuto 21 de juego, con empate a cero en el marcador. Momo se inventa un pase en profundidad para Chrisantus, que irrumpe entre líneas quedándose en solitario ante el portero. Gunino llega tarde a su marcaje y opta por empujarle, desequilibrándole en el aire. El remate del delantero nigeriano queda sin colocación pudiéndolo rechazar el meta local. La jugada no mereció la intervención del colegiado.
FUERA DE JUEGO DE CARLOS CALVO, QUE GOZA DE UNA OCASIÓN
En el minuto 42 de partido, con 0-2, Carlos Calvo profundiza junto a Dani Castellano por la banda derecha del ataque local. Pero el defensa amarillo abandona su compañía y le deja en solitario. Al recibir el pase de Charles se encontraba en fuera de juego, que no fue señalado. Sin embargo, es Barbosa quien salva el gol local con una tapada con la pierna.
VITOLO GOLPEA EL BALÓN CON EL MUSLO Y RECIBE LA SEGUNDA AMARILLA
La decisión más influyente del encuentro se produjo al borde del descanso cuando Vitolo, con el muslo, intercepta un pase de Corona. El árbitro, que no goza de una visión frontal de la jugada (estaba a espaldas de Vitolo), señala falta y muestra al siete amarillo la segunda cartulina. Las Palmas afrontó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica ... y ganó felizmente un encuentro complicado por las buenas maneras del Almería y por las deficientes decisiones del trío arbitral.