El colegiado Figueroa Vázquez puso reparos a que la UD jugara de negro en el Miniestadi; sin embargo no tuvo problemas el Barça B en usarlo en la Isla
Un criterio para cada escenario. Figueroa Vázquez fue el colegiado de los dos partidos entre el filial del FC Barcelona y la UD Las Palmas y en ambos casos los equipos visitantes eligieron una equipación negra, la segunda, para acudir a visitar a su oponente. El colegiado andaluz observó en la ida problemas en la apreciación para diferenciar el color negro de la UD y el azul del Barcelona B en el Ministadi. Y allí tuvo que modificar el filial su vestimenta como local al no disponer Las Palmas de una tercera equipación.
Este sábado, en el Gran Canaria, no encontró obstáculos a pesar de que el calzón negro del filial y el azul de Las Palmas podrían ofrecer el mismo criterio rechazado en el partido de ida. Sin embargo ... ¿quién lo entiende?
Figueroa Vázquez forzó el cambio de equipación del Barça B en la ida, debido a su interpretación de similitud entre los colores negros y azul (Sport)