El centrocampista participa con intensidad en el ensayo semanal y apunta a mantener su puesto en el once frente al Villarreal
T.A.
Apenas hace cinco días, Hernán Santana no podía desplazarse unos metros para culminar a duras penas el encuentro del pasado domingo ante el Girona. No arrojó entonces la toalla, a pesar de las molestias que tenía en una de sus rodillas. Este jueves le facilitó la toma de decisiones (o al contrario) a su técnico, porque en el ensayo semanal el centrocampista revelación de la temporada en la UD Las Palmas ofreció muy positivas sensaciones en el terreno de juego, no apreciándose secuelas de la dolencia que condicionaba su participación en el importante encuentro del domingo, en El Madrigal.
Hernán está en la agenda de Sergio Lobera para la optar a la convocatoria del partido, donde desaparece de nuevo el defensa David García, al que se le realizarán nuevas pruebas. El central de Maspalomas no participó en el partidillo de los amarillos este jueves, en Barranco Seco. Mejor aspecto también ofreció Javi Guerrero, aunque a la hora de probar en el once contra once no estuvo disponible.
Lobera alineó a:
Petos naranjas: Barbosa, Pignol, Deivid, Carlos Gutiérrez, Atouba, Javi Castellano, Nauzet Alemán (Hernán), Francis, Pedro Vega, Tato y Thievy.
Equipo azul: Raúl Lizoain, Corrales, Juanpe, Murillo, Dani Castellano, Vicente Gómez, David González, Vitolo, Momo, Chrisantus y Pando.
Cuatro goles, obras de Francis y Tato, de una parte; Pando y Vicente, de otra.
Este viernes habrá sesión a puerta cerrada; el viaje a Castellón de La Plana se producirá el sábado, víspera del encuentro.
David García, con los recuperados del equipo este jueves (C. Torres)