2.114 minutos y un mea culpa
21/02/2013

El defensa colombiano Murillo admite su error ante el Girona; "está para aprender", afirma tras 24 encuentros, todos como titular

M. B.

Jeison Murillo está realizando su particular 'master' como jugador de la UD Las Palmas en la vigente temporada, la primera suya en el ámbito profesional español. 2.114 minutos acumula el cafetero en sus 24 actuaciones, todas como titular en la Liga. El suyo es incuestionable nombre en cada acta de los encuentros de la UD Las Palmas. 23 partidos completos y una expulsión, frente al Recreativo. Tanto tiempo en el campo de batalla le ha hecho vivir el riesgo como algo natural. Murillo corta con el pecho y eleva el cuero ante el delantero que viene en su asedio. Sale jugando desde las profundidades de la retaguardia, elegante, con un amplia zancada y hablándole al balón. No lo golpea; lo acaricia buscando a un aliado. Pero el pasado domingo ... Acuña le robó el cuero y certificó el 5-1 que abortaba la posibilidad de remontada del golaverage general entre el Girona y Las Palmas.

"Fue una desconcentración mía. Ejerzo la autocrítica. Trato de que nunca pase, con un cinco a cero no se debe (...) Intenté salir con el balón y tirárselo por encima. El delantero se llevó el rebote, logra ganar en velocidad y definir como debe definirse (...) En el otro tanto hubo una fantasía de Jandro. De los errores se aprende, procuraremos que no vuelva a pasar más".

El colombiano es el defensa que ha entrado en todas las combinaciones de Sergio Lobera y es el que lidera el ranking de utilización de la UD Las Palmas. "Estaremos en tensión al completo los partidos" señaló el eficaz defensor, que espera que el equipo olvide "la imagen que hemos dado en los últimos encuentros; no ya pésima, sí muy mala".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar