El hombre de los 41 partidos la pasada temporada confiesa sentirse "sorprendido con mi rol; esperaba más oportunidades"
M.B.
El hombre de los 41 partidos completos de la pasada temporada tiene sus días. Comprende que "Hernán está haciendo una campaña muy buena, que es una exigencia más para mí", por lo que valora de forma positiva la competitividad que se ha generado en la plantilla de la UD Las Palmas. Pero también comenta que "a veces me derrumbo (...) y vuelvo a empezar". Porque su cambio de rol en el vigente proyecto de la actual temporada ha pasado de tener una prioridad en los papeles principales a ser actor de reparto, a veces sin presencia en el escenario como ocurrió el pasado fin de semana.
Javi Castellano transmite en público sus sensaciones sin ocultar la fiel sonrisa. "Pues sí, les echaba de menos (a los periodistas). No hablo tanto con ustedes como en la pasada temporada". Descubre que mantuvo una conversación particular con el entrenador Sergio Lobera para saber sobre su situación, pero "no soy yo el que la va a desvelar (...) las preguntas deben dirigirla al que toma las decisiones".
El centrocampista grancanario espera una oportunidad, que podría llegar si se da el caso, como ahora con la lesión de Hernán Santana. Una puerta está todavía entreabierta, pero: "Admito que estoy sorprendido. Me encuentro al ciento por ciento a nivel físico. No esperaba estar en las gradas", en alusión a la reciente actuación de los amarillos frente al Girona. No estar en la convocatoria "me hizo sentir culpable de lo ocurrido en el último partido".
Llegó a decir este miércoles el gemelo que "han habido decisiones que no me parecieron justas en algunos aspectos y nada más", "no he tenido las oportunidades que me esperaba a estas alturas de la competición", "el rol es complicado cambiarlo, porque además el equipo está bien". Tampoco profundiza porque confía en su trabajo, como ya le ocurrió en el pasado. En casa también se modifican los papeles. Ahora es Javi el que recibe el aliento del titular en banda izquierda, Dani. "Mi hermano me pide que siga trabajando, que confíe en las oportunidades (...) A veces me derrumbo".
Sobre el concurso tan activo de Dani indica el gemelo que "él ya no es una revelación sino una confirmación en este campeonato. No puedo decir que me sorprenda a nivel ofensivo porque conocía su verticalidad y desborde. Sí, en cambio, me ha sorprendido a nivel defensivo, porque ha mejorado mucho y con la confianza que tiene va a más".
Con todo, Javi se siente "feliz porque el equipo está arriba" que, a la postre, es lo importante. "Esperamos mantener una regularidad y no perder en las salidas para seguir avanzando". Considera el partido de Villarreal clave para "mantener nuestras aspiraciones. Nos enfrentamos a un gran equipo donde todos los jugadores nos suenan de algo".
UNA LESIÓN
La temporada empezó para Javi Castellano con una lesión de rodilla. Tardó en debutar en la Liga hasta el partido de la cuarta jornada, frente al Alcorcón. Hasta ahora acumula 16 encuentros, 12 como titular para un total de 1075 minutos. Fue convocado en tres ocasiones más sin participar.