El técnico amarillo avanza la recuperación de Murillo y las dudas sobre la actuación de David García y Javi Guerrero contra el Girona
T.A.
Sergio Lobera reconoció que por la reciente trayectoria del equipo "no estamos en el mejor momento", pero "tampoco hacemos lecturas extremistas". Se refirió el entrenador de la UD Las Palmas a que "hacemos muchas cosas bien, que no son pocas; por lo que tenemos que corregir lo que no está funcionando". El técnico amarillo reconoce que sus jugadores están centrados en el próximo partido (domingo, 16.00 horas frente al Girona) para revertir la línea de puntuación más reciente. Esto dijo tras el entrenamiento de este viernes, en el Estadio de Gran Canaria:
"Murillo ha entrenado sin sentir molestias; la progresión es correcta. Mañana valoraremos. David García también lo ha hecho pero no se encuentra al ciento por ciento. Javi Guerrero ha notado molestias, ha parado por precaución. Espero que no existan problemas"
Jeison Murillo disputa un balón ante Francis y Nauzet, en la sesión matinal celebrada en el Estadio (C. Torres)
"Todos los partidos tienen el mismo grado de importancia en casa o fuera"
"En casa tenemos números muy buenos, pero fuera no es así. No podemos estar tan tranquilos en casa ni tan nerviosos fuera porque este torneo premia la regularidad"
"El ambiente externo se vive de otra manera cuando ganas. Todo es dulce; lo opuesto es cuando no ganas. Mi trabajo como entrenador es evitar los picos. Hay que centrarse en lo que se hace bien, que no es poco; y mejorar lo que se hace mal. En nuestro vestuario sí existe el gris"
"Debemos tener personalidad y mantenernos al margen de las críticas, cuando van bien o mal"
"Al Girona lo sufrimos en nuestras propias carnes. Ha vivido y ha sufrido altibajos, como el resto de la categoría salvo el Elche. No tiene una trayectoria fuera de casa brillante, como muchos equipos de la categoría"
David García, en la sesión de este viernes (C. Torres)
"Dentro del vestuario palpo que todo el mundo sabe lo que se ha expuesto del Girona y el resto. Los jugadores están concienciados con la dificultad del rival al que nos enfrentamos"
"La realidad es que no hemos logrado los resultados esperados en los últimos partidos y fuera no hemos dado la imagen esperado (...) Hay evidencias de que no estamos en el mejor momento, pero quedan muchos puntos en juego y el equipo ya ha demostrado de lo que es capaz"
"No nos vamos a lecturas extremistas, pero debemos mejorar en muchos aspectos"
"El nivel de compromiso y profesionalidad que tiene el equipo lo ha demostrado siempre. Cada día los futbolistas dan el máximo. Eso luego hay que seguir demostrándolo en la competición"