Ocho jugadores (cinco de ellos refuerzos) llevan el encargo del ataque en la fase final de la temporada, con el ascenso a Primera en el punto de mira. Todos, convocados frente al Alcorcón
Manuel Borrego
Podríamos interpretarlo como una declaración de intenciones. Siete días atrás, con motivo de la visita al Estadio de Gran Canaria del potente líder Elche, Sergio Lobera no titubeó en convocar al peruano Andy Pando con apenas unos entrenamientos en sus piernas, tras realizar una especie de pretemporada exprés con el parón del fútbol de su país. Y en el campo de batalla hispano el peruano recibió las primeras ovaciones de su nuevo público, porque de inmediato entró en combate. Una jornada después Tato, el fichaje 'sobre la bocina' de la UD Las Palmas, también encuentra un hueco de inmediato en la convocatoria grancanaria, luego de realizar cuatro sesiones de preparación con sus compañeros. En ellas dejó constancia que está rodado y conoce los atajos de la Segunda División. Lobera no lo pasó por alto.
Estamos, quizá, ante la UD Las Palmas con más pólvora de las últimas temporadas. Ocho de sus jugadores tienen el encargo del gol; cinco de ellos fueron contratados como refuerzos de esta temporada (Chrisantus, Thievy, Nauzet Alemán, además de los mencionados Pando y Tato). Los tres restantes son Vitolo, Momo y Javi Guerrero. El camino hacia la pelea por el ascenso a Primera lo ha interpretado la comisión deportiva del club y su cuerpo técnico como una apuesta por el ataque. Mejorar la calidad de remate, sin embargo, se ha convertido en un reto, casi una obsesión.
Las Palmas se esmera en encontrar esas soluciones. Esos ocho hombres con misiones goleadoras están por primera vez en la convocatoria de Sergio Lobera, la que realiza de cara al encuentro de este domingo en Alcorcón. Todos ellos disponibles, con lo que el abanico de opciones es realmente amplio.
La estadística del equipo amarillo hasta el momento es llamativa. Porque el gol tiene nombre propio en estos mismos protagonistas: 9 de Vitolo, 6 de Javi Guerrero, 5 de Thievy y otros 5 de Chrisantus, 4 de Momo y 2 de Nauzet Alemán. David García y el lucense Pita completan los 31 goles grancanarios en las 24 jornadas disputadas hasta el momento. Sin embargo Las Palmas deja la sensación de que su producción no es proporcional a las ocasiones generadas.
18 encuentros restan para culminar la competición y confirmar si Las Palmas puede mirar a los ojos al resto de candidatos. No parece que su idea sea la de su último oponente, el Elche, con un estilo rocoso. Al contrario; el gol es el camino y el ejército de artilleros está ya a disposición al completo.