El Pollo de la Candelaria y Gomerito protagonizaron las agarradas más espectaculares de la velada
T.A.
El Maninidra venció al Roque Nublo en la noche de este sábado 12-9, en luchada de carácter amistosa que se organizó con un fin benéfico -recaudar fondos para Protección Civil de Ingenio, que ha adquirido una nueva ambulancia- e incluida dentro del programa de fiestas locales. Agustín González, Pollo de la Candelaria, volvió a defender al equipo donde la pasada temporada fue considerado mejor luchador de Gran Canaria y realizó, ante Samuel Rodríguez Gomerito, el cruce más espectacular de la noche, remontando el marcador y proporcionando un punto de oro para su formación. Agustín fue uno de los refuerzos del club de Ingenio, junto a Carmelo Rodríguez del Toro y el sorprendente cadete Eusebio Ledesma. Gomerito fue 'fichaje' estelar del Cruce de Arinaga, donde se ausentó Agustín González, puntal C del Gáldar.
Quedaron en pie, además de González, Carmelo Rodríguez del Toro (dio las dos seguidas a José Antonio Santana) y Jonay Alemán (las dos seguidas también a Arasahi Tejera). El gran estado de forma del puntal C del flamante campeón de Primera B, Agüimes, quedó contrastado una noche más al eliminar con autoridad al líder del Roque Nublo, como había ocurrido recientemente en la luchada de la liga regular.
Arashi, con tres rivales eliminados, fue el máximo tumbador del equipo visitante, mientras por los locales lo hicieron Eusebio Ledesma y Rodríguez del Toro, ambos con dos; también en estas cifras se movió el destacado ingeniense Ernesto López. Rayco Tejera fue el encargado de apear al joven Ledesma, que dejó muy buenas sensaciones en la arena de Ingenio.
El Maninidra cubrió sus objetivos pues, además de cubrir el compromiso social adquirido, brindó a sus aficionados un notable espectáculo con el que quiere proseguir en la segunda etapa de la temporada: el torneo de La Caja.
Ambas formaciones, al concluir la luchada en Los Molinillos