El choque por el título insular de Primera B está previsto para el viernes 1 de febrero
T.A.
El terrero de Las Huesas, pabellón cubierto residencia del Castro Morales teldense, será el escenario definitivo de la esperaba final insular entre el Adargoma y el Agüimes. El equipo que inscriba su palmarés como ganador de la competición de Primera B se conocerá en la noche del viernes 1 de febrero, a partir de las 21.00 horas.
Esta designación de la instalación se ha conocido este domingo, después de que el Adargoma cediera a la petición de la Federación Insular para trasladar la gran final al terrero teldense, que dará mayor acomodo sin duda a los aficionados en relación a La Presa, descubierta y gélida en periodo invernal.
La final será una repetición del encuentro presenciado este pasado viernes, donde el Agüimes logró su billete venciendo por la mínima al Adargoma 11-12. Fue una luchada muy táctica con cuatro importantes eliminaciones: Joan Lajo, Javi Monzón y Miguel Hernández, en el bando local; Carmelo Rodríguez del Toro, en el sureño.
Sin embargo, para la cita por el título ya no se espera tanta especulación, al margen de que el Agüimes cuenta con la recuperación de Jonay Roque (esguince de tobillo) y Nichel Hernández (esguince de muñeca) respectivamente.
Por contra, la final entre el Roque Nublo y el Gáldar se ha establecido para las 11.30 del sábado 9 de febrero, en el terrero del Cruce de Arinaga donde el Roque Nublo es anfitrión.