El seleccionador italiano, que le describe como "la mejor aparición del Calcio", ha confesado que le ha invitado a defender la elástica azurra
T.A.
Mauro Icardi, el delantero de la Sampdoria que brotó en la UD Vecindario cuando residía en Gran Canaria, anotó cuatro goles en el triunfo de su equipo al Pescara (6-0). El goleador de 19 años fue letal en el contragolpe genovés anotando a los 42, 56, 59 y 70 minutos para completar el marcador de su equipo. En total suma siete tantos en la Liga, dos de ellos al mismísimo Buffon, meta de la Juventus.
Además, esta misma semana el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, le describió como "la mejor aparición del Calcio" en el vigente campeonato. Descubrió incluso que le ha invitado a la nacionalización trasalpina para enfundarse la camiseta de la Azurra, hecho que aún está por definir después de la respuesta "que elija Italia" facilitada. "Siempre he dicho que soy argentino, pero si el seleccionador italiano se dirige a mí es un gran honor".
Icardi no pudo participar con Argentina en el reciente campeonato Sudamericano sub20, disputado en Mendoza, al no permitirle su club la cesión durante este periodo. En Argentina cuestionan la necesidad de convocarle también para los combinados nacionales y no esperar a que el jugador pueda inclinarse a defender el escudo de Italia.
En cualquier caso, su temporada es espléndida y ya es uno de los jugadores referentes del club genovés que le captó cuando titubeaba en el FC Barcelona.
"Marcar cuatro goles con 19 años en la Serie A fue algo bello; marcarle a la Juventus también", mencionó tras el partido ante Pescara.