Juan Carlos Pérez Rojo, acompañado por el ojeador Carlos Marín, estuvo el viernes en el Municipal de Vecindario
T.A.
De vez en cuando suele ocurrir, especialmente cuando el interés por algún jugador es creciente. El Fútbol Club Barcelona ha enviado a Gran Canaria a uno de sus responsables técnicos de filiales, Juan Carlos Pérez Rojo, para tomar notas de algunos futbolistas en formación. Acudió este viernes al Campo Municipal de Vecindario, donde el equipo local actuaba frente a la Las Palmas Atlético 0-0. Pérez Rojo cogió apuntes asesorado por el ojeador de la entidad en la isla, Carlos Marín. En el momento de captarse la imagen de TintaAmarilla sobre su presencia en los graderíos observaba evoluciones de jugadores en la zona defensiva amarilla.
RELEVADO POR LOBERA EN TARRASA
Rojo, como se le conocía futbolísticamente, fue hábil atacante del equipo azulgrana entre 1982 a 1988 y posteriormente miembro de las plantillas del Betis y Palamós, en este último equipo en Segunda División (1990). Y jugador internacional en cuatro ocasiones, en partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de México en 1986. Como entrenador, además de su vinculación directa a la cadena azulgrana, se le conoce un paso en el banquillo del Tarrasa en la campaña 2007-08, en Segunda B, hasta ser relevado precisamente por Sergio Lobera en la trigésimo segunda jornada, el hoy primer técnico de la UD Las Palmas.
En su curriculum personal también figura que fue declarado mejor jugador en el Mundial juvenil de Japón, en 1979, por delante incluso de Diego Maradona, campeón con la selección de Argentina. Su palmarés presenta con el FC Barcelona un título de Liga Liga (1984-85), una Supercopa (1984), una Copa de la Liga (1986) y una Copa del Rey (1987).
Es reconocida su labor en el FC Barcelona por ser, entre otros, uno de los técnicos que dirigieron la carrera de Lionel Messi hacia el fútbol profesional -imagen de la derecha-.
En la UD Las Palmas se toman con tranquilidad este espionaje directo, que con la venida de un miembro técnico desde Barcelona lo aproximan con alguna operación de captación. "Todos los jugadores que actúan en el club tienen contratos y cláusulas activas", nos relatan desde los servicios técnicos de la entidad.