Por Manuel Cano / Luchador del CL Adargoma
Para empezar, creo que existen muchos problemas en nuestro deporte en la actualidad, entre los que se encuentra el del peso de los luchadores. Seguramente no será el más importante, ni el problema a resolver en primer lugar, ya que existen muchos otros como mínimo igual de graves (Mutualidad, dopaje, promoción, etc), pero sí es uno de los que más tiempo necesita para llevarse a cabo.
¿Por qué es uno de los que más tiempo necesita? Porque no puedes discriminar a ningún luchador para la práctica de un deporte sin antes realizar un proceso de asimilación, debido a que es una propuesta que tiene que llevarse a cabo después de un estudio de las medidas antropométricas de los luchadores en la actualidad (desde los más calificados hasta los menos calificados). Debe existir un plazo para reducir el peso a los luchadores que lo necesiten y es un periodo de transición para los equipos, que no sabrían el rendimiento que darán esos luchadores con menos peso del habitual.
¿Es una buena idea? En mi humilde opinión, creo que es una idea que podría cambiar la lucha a mejor de una forma muy significativa. ¿Por qué tengo este pensamiento? Porque creo que con una limitación del peso de los luchadores nosotros estaríamos mejor preparados, nuestro corazón sufriría menos, nuestra salud ganaría en calidad, nuestra imagen cambiaría por completo (dejaremos de ser el dicho popular 'Deporte de gordos', la gente dejaría de decir que no nos preparamos, etc, etc) y creo que el espectáculo aumentaría (aunque el peso y el espectáculo no tienen por qué ser variables opuestas, como está demostrado).
Solamente es mi punto de vista sobre un tema que está siendo bastante debatido estos días, y espero no molestar a nadie con este comentario.
* Nota de Redacción:Manuel Cano ruega a aquellas personas que deseen opinar sobre el argumentario de su artículo que todas las expresiones se realicen desde el respeto que merecen todos los deportistas