Carmelo Rodríguez del Toro elimina a Santana y coloca a su equipo a las puertas de la final de la Liga insular <br/>
Piedrita
El Agüimes dio un paso importante, aunque no decisivo, para plantarse en la gran final insular de Primera B contra el Adargoma, prevista para el 1 de febrero de 2013 en La Presa. Carmelo Rodríguez del Toro proporcionó el punto decisivo al eliminar al puntal C del Roque Nublo, José Antonio Santana -las dos seguidas- y resolvió a favor de su equipo una gran luchada disputada este sábado en Las Crucitas, con exquisito comportamiento de ambas aficiones. El triunfo mínimo del Agüimes (12-11), sin embargo, no le garantiza de forma matemática su presencia en la final, que ha de consolidar todavía en la última jornada cuando visite al Adargoma. Mientras, el Roque Nublo, con tres puntos menos y el average particular a favor, despide el calendario ante el Gáldar.
El momento final del encuentro de Las Crucitas, con la caída de José Antonio Santana -de amarillo- (C. Torres)
La luchada respondió a las expectativas creadas, cambiando de mano varias veces durante la velada. Primero tomó ventajas el Roque Nublo, con las rentas que proporcionaba su juvenil Fernando Godoy -quitó de brega a Antonio Estupiñán y José Antonio Pérez- además de Abraham Alonso, entonado, que incomodó en grado extremo a Jonay Roque. Hasta el punto que con su juego de caderas y traspies hizo caer dos veces al destacado C visitante, que quedó apeado sin añadir un sólo punto para el Roque Nublo.
El Agüimes logró enderezar el marcador con Nichel Hernández y Fafi González: el primero, contundente; el segundo, ágil. Pero el mayor contratiempo local llegó cuando Yonay Moreno, en un error de cálculo, forzó a cuatro segundos del final de su brega con Rayco Tejera una amonestación extra, tras ir lucha a lucha. "Me traicionaron los nervios", comentó tras la jornada. "Pensé que sólo me valía la victoria, perdí el control del tiempo, estaba agotado. Sé que era un punto muy importante para nosotros".
Así que en la recta final del encuentro salió a resolverlo Carmelo Rodríguez del Toro, que añadió los cuatro puntos que resultaron determinantes para el triunfo del Agüimes. Primero cortó la trayectoria del destacado C Ángel Suárez, prácticamente desde el inicio de la brega. Luego no dio un instante de respiro a Quintino, también las dos seguidas, para hacer lo propio con Rayco Tejera y José Antonio Santana. Ocho agarradas parciales, ocho triunfos para el puntal C que mostró su gran estado de forma y una moral ganadora que eleva las opciones de su equipo hacia cualquier objetivo.
En el Roque Nublo, además de Rayco Tejera y los bregadores antes mencionado, se echó en falta el trabajo de trinchera de Arasahi, destacado que cumplía jornada de sanción.
Alineaciones:
12 Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro (4), Yonay Moreno (1), Jonay Roque, Nichel Hernández (2), Alexis Moreno, Victor Herrera (2), Antonio Estupiñán, Alberto González, Juan Antonio Pérez, Acoraida Calderín, Francisco González (2) y Francisco Bordón (1). Mandador: Miguel Hernández.
11 Roque Nublo: José Antonio Santana (2), Ángel Suárez (1), Rayco Tejera (2), Saúl Perera, Juan D. Quintino, Pedro Tejera (1), Carlos Macías (1), Pedro López, Abraham Alonso (2), Iván Pérez, Víctor Sánchez y Fernando Godoy (2). Mandador: Fernando Ramírez.
Árbitro: Agustín Navarro
En juveniles ganó el Roque Nublo (3-12)