"Si hubiéramos competido como hicimos contra el Betis no habríamos perdido", comentó el entrenador antes del partido contra el Murcia
T. A.
El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, considera como accidente la derrota frente al Numancia, en la penúltima jornada de la primera vuelta. "Hemos hablado y rectificado", comentó este sábado en la víspera del partido contra el Murcia. El técnico convocó a toda la plantilla salvo los lesionados Juanpe y Aythami, además del sancionado Nauzet Alemán. Espera la reacción con el respaldo del público, que a pesar de la eliminación copera "nos hace sentir como si hubiéramos pasado".
Así se expresó en la víspera del encuentro dominical:
"La Copa ha sido una aventura bonita; lástima que no consiguiéramos algo más con los méritos que hicimos. La aventura está acabada y ahora ponemos todos los sentidos en nuestro objetivo en la Liga"
"Uno como entrenador después del partido del Betis se queda con muchas cosas positivas del equipo. Entre ellas si hubiésemos competido de esta manera no habríamos perdido contra el Numancia (...) Fue un accidente"
"Tenemos gente cansada, porque al margen de los dos partidos hubo un viaje. Tenemos un entrenamiento y medio. Pero la motivación de volver a la senda de los últimos encuentros ganados en casa suple al cansancio"
"El Murcia me encanta. Nos puede hacer mucho daño. Tiene jugadores muy desequilibrantes arriba. Es un candidato a pelear por el play off"
"El Murcia no viene a especular porque es consciente del potencial que tiene. No veo especulación en realidad por parte de los dos equipos. Nuestra principal arma y virtud es atacar, guardando el equilibrio evidentemente desde el punto de vista defensivo. Será un partido atractivo y abierto"
"Todo lo que hemos palpado desde que hemos llegado da la impresión de que hemos pasado en la Copa. Todo han sido felicitaciones, la gente está satisfecha de lo que observó frente al Betis. La afición es un factor a nuestro favor, para ayudarnos a conseguir objetivos"
"Hicimos bastantes cosas más el día del Numancia, con independencia de que el resultado pudo ser abultado. No merecimos ganar. Corregimos y pudimos mejorar. Si nos fijamos en la derrota más reciente, podremos conseguir muchas cosas en esta línea"
"El equipo es consciente de que esa mejora ha existido. Hay derrotas que te ayudan a crecer porque marcan un antes y un después. La pérdida con el Betis no la valoramos como tal, porque hubo aspectos positivos y somos conscientes de que existieron. Tenemos decepción porque creemos que merecimos más, pero el trabajo en el partido se hizo en un ochenta por ciento bien"
"(Sobre la sanción de Corrales) Llega a un punto que me desoriento. Porque si realmente la sanción que se le ha impuesto a Corrales es la misma que la impuesta a Oier no es lo mismo. Pero no me involucro en este tipo de decisiones"