Confiesa que su relación con Quique Medina "se ha enfriado; cada uno ha elegido su camino"
T.A.
El entrenador David Amaral ha querido este miércoles valorar la actual situación del CD Tenerife después de cerrar la primera vuelta del campeonato. El preparador de Arico, que fue cesado como técnico del conjunto blanquiazul hace un año y medio, habló de la actual situación del club, tanto a nivel deportivo, como extradeportivo. "Un club puede perder la categoría por determinadas circunstancias, pero la imagen y los fundamentos no se pueden perder. Me llevé una pequeña decepción por la manera de actuar del presidente. Me dolió que a compañeros que estuvieron antes que yo en el banquillo les abonaran las cantidades correspondientes sin problema y que conmigo pusieran pegas y lo alargaran todo para hacer daño".
Añadió a este respecto que la carta de despido que le entregó el club "estaba fuera de lugar y que las cosas podían haberse hecho de otra manera", según relató en una entrevista concedida a Canarias Radio La Autonómica. Además, se mostró muy crítico con los dirigentes del club: "Al lado de Miguel Concepción hay gente que quiere estar por estar. No puede ser que el Tenerife descienda y que todo el mundo tenga la culpa menos ellos. Hay que tener responsabilidad con lo que se hace. Se quiere dirigir sin tener la cualificación adecuada y las cosas no funcionan así". Continuó relatando que la relación con el actual director deportivo de la entidad, Quique Medina, que entró de su mano al club "se ha enfriado" y que ahora "cada uno ha elegido su camino".
Eso sí, a su entender, "el Grupo I -liderato actualmente por el CD Tenerife- realmente es muy flojo. Equipos punteros como el Castilla o el Lugo han ascendido y ya no están ahí y a otro histórico como el Albacete lo han cambiado de grupo. Te encuentras con que conjuntos recién ascendidos como el Avilés o el Fuenlabrada están en puestos de play off de ascenso". Amaral considera que para ascender es fundamental "ser campeón", pero también "tener suerte en los cruces, porque en el Grupo IV están el Cartagena o el Jaén que se han hecho para ascender, como el Éibar o el Alavés en el Grupo II; ojalá que las cosas se hagan bien y finalmente se pueda subir", deseó.
Más información en Deporpress.com PINCHA AQUÍ