El destacado B del Cruce de Arinaga es la principal ausencia en la luchada donde podría decidirse el finalista por el título de la Primera grancanaria
M.B.
Llega la primera gran cita de la temporada con incidencia directa para el desenlace por los títulos. Roque Nublo visita el sábado (21.00 horas) al Agüimes y ambos equipos, con permiso del Maninidra, estiran al límite sus posibilidades de acudir a la gran final de Primera B con el Adargoma. Pero el conjunto del Cruce de Arinaga pierde a su destacado B, Arasahi Tejera, por sanción al haber acumulado dos eliminaciones en el transcurso de la Liga regular. Ambas, con Joan Lajo. "Veo al equipo muy responsabilizado", confiesa este martes el luchador. "Mis compañeros están con muchas ganas de que llegue la luchada; estamos convencido de que Roque Nublo tiene poderes para batir al Agüimes. La victoria es fundamental para meternos en la final. Iremos muy mentalizados y optimistas".
Arasahi lamenta que se produjera en día tan señalado su castigo federativo, que pudo haber evitado si en vez de separarse con el puntal adargomista cede el punto en aquella luchada. Pero "entonces no sabíamos cómo iba a acabar el encuentro. Quedaban en silla Manuel Cano y Miguel Hernández contra José Antonio Santana. En teoría podríamos haber ganado la lucha aquella noche y hubiéramos igualado a doce puntos con Adargoma. Pero nos la jugamos y salió mal. Merecía la pena hacerlo porque nuestras posibilidades estaban en lo alto. Ahora no queda otra que sacar el triunfo ante el Agüimes".
Cree que el reciente amistoso ganado por el equipo que lidera Carmelo Rodríguez del Toro en el Cruce de Arinaga no sirve como referencia para la cita del próximo sábado. "Entonces fue una lucha muy bonita y quizá los luchadores no guardaron algunas cosas. El Agüimes ha mejorado también con la llegada de Nichel Hernández y con la recuperación de Víctor Herrera, que en la primera ocasión no estuvo, pero ... nosotros tenemos un equipo amplio también. He hablado especialmente con mi hermano Rayco y con Ángel Suárez; están muy animados, dispuestos a dar más del ciento por ciento".
A la izquierda, una de las bregas de Arasahi con Joan Lajo, del Adargoma (C. Torres)
Señala a Carmelo Rodríguez como el hombre a batir porque "aunque tiene un buen equipo a su alrededor él es la clave de la jornada. Carmelo es junto a Javi Ledesma el mejor puntal C de Canarias. Pero José Antonio Santana (homólogo de Roque Nublo) siempre le ha luchado bien. Carmelo le ha tirado pero también Santana ha hecho lo propio. Sabemos que Carmelo respeta a José Antonio tanto como José Antonio lo hace con él. Cuando Santana está en plenitud de condiciones puede enviar a la arena a cualquiera". Como ya demostró en la fecha inaugural frente al Almogarén de Juan Espino Trota. "Aquel día ganamos y fue un resultado muy beneficioso para nosotros, porque nos dimos cuenta que podíamos estar a la altura del mejor adversario como podía ser el Almogarén. Antes de empezar la campaña nadie daba un duro por el Roque Nublo, quizá por la temporada anterior. En líneas generales hemos ganado y fuimos vencido, pero hemos tenido oportunidades de conseguir puntos en casi todas las citas. Quizá en alguna con Adargoma lo merecimos con creces".
Detecta Arasahi que "la Primera B en Gran Canaria ha sido un acierto; los deportistas están motivados, muy metidos en la competición. Es una pena que el Gáldar no haya podido tener unos puntos más porque tiene equipo para seguir luchando arriba. A los luchadores nos gusta mucho esta rivalidad; estamos atentos a los resultados de los otros equipos cada fin de semana, conociendo cómo lucha cada uno". No ve Arasahi al Adargoma un anticipado campeón aunque reconoce que "tiene el equipo más compacto, con 4 destacados C, un B y un puntal C. Pero curiosamente el conjunto que le ha dado más guerra es el teórico más débil. Eso demuestra la realidad que es una igualdad muy grande y que la competición, salvo en casos excepcionales, ha estado caracterizada porque todos hemos ido a luchar, a tirar o a caer. Eso el público lo agradece y por ello hemos visto bastante gente en las gradas de los terreros".
Han sido especialmente reñidas sus agarradas con Joan Lajo, el hombre con el que mutuamente se ha eliminado en dos ocasiones (ambos lo pagan con la sanción esta próxima jornada). "No voy a descubrirle. Hasta ahora me ha tirado a la arena en años anteriores. Pero en esta ocasión no ha podido, hemos estado muy justos. He de decir que en la ida, en La Presa, fui injustamente eliminado. En la final, si llegamos, espero que sea todo distinto".
Antes de ello ocurra, se avecina la nueva batalla de Las Crucitas con un gran Arasahi en las gradas.
Juanpe Ramírez anima al equipo del Cruce de Arinaga
Juanpe Ramírez, jugador de la UD Las Palmas que no se desplazó a Soria y Numancia, se acercó este martes al terrero del Cruce de Arinaga para animar al equipo de su pueblo. Le vemos junto a Arasahi. La vinculación de Juanpe con el mundo de la lucha canaria es familiar, al militar su primer Ernesto López en el Maninidra, de Ingenio. Pero manda el corazón en esta ocasión.